Declaraciones del nuevo Interventor de la AGP

Capitán Sergio Borrelli

Capitán Sergio Borrelli – Titular de la Administración General de Puertos

En el marco de la Seatrade South America Cruise Convention 2012, el primer día, dió su primer discurso a la industria el Capitán Sergio Borrelli, flamante titular de la Administración General de Puertos de la República Argentina (ver nota).

Tras resaltar que la industria de cruceros muestra un crecimiento sostenido del 15% anual, y que se espera más de medio millón de pasajeros para la temporada 2012/2013, Borrelli, estableció el primer marco de referencia. Esta terminal, que ha llegado a recibir más de 14.000 pasajeros diarios en operaciones de embarque y desembarque, es testimonio de la importancia que le da el país a esta actividad. Incluso se ha llegado a pensar que el puerto de Buenos Aires podía ser solamente una terminal de pasajeros. Pero esto generaría un impacto tal en cada arribo de cruceros que el entusiasmo de los impulsores de esta acción se termina cuando se empiezan a hacer las cuentas, indicó.

La prioridad actual

Para arribar al puerto de Buenos Aires, los cruceros deben recorrer desde la zona de Pontón Recalada 200 kilómetros por los canales del Río de la Plata. En ese trayecto, todo el sistema de navegación se pone a su servicio para mantener los más altos niveles de seguridad en buques que pueden transportar 4.000 pasajeros. Todos los actores, comenzando por la Prefectura Naval, los Prácticos, personal de Aduana, Migraciones y demás involucrados en lo náutico y operativo se colocan a disposición de un tránsito seguro para los pasajeros que nos encanta recibir, amplió el funcionario.

En lo que respecta al puerto de Buenos Aires, Borrelli ratificó que los cruceros son nuestros clientes, y continuaremos con el objetivo de dar más y mejores servicios. Para tal fin, el interventor de la AGP resaltó que ello implica asegurar la profundidad necesaria con buen margen bajo la quilla, la mejor señalización, y el aporte de otros auxilios para la navegación como mareógrafos, y medidores de corrientes. Esto se completará con la adquisición de las empresas dedicadas, de remolcadores más potentes y modernos.

A futuro, la AGP impulsa el agregado de tramos alternativos de canal que permitan la circulación ininterrumpida y sin cruces para los cruceros y otros buques que, por seguridad, no puedan compartir el tráfico con las demás embarcaciones.

En los próximos meses, comenzaremos un estudio de comportamiento del tráfico fluvial para determinar los cuellos de botella sobre los que se deberá actuar, adelantó Borrelli.

Fuentes: El Cronista / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *