Rotundo éxito en la Seatrade South America Cruise Convention 2012

Concluyó la Seatrade South America Cruse Convention 2012 y ya se fijó fecha para la próxima edición que se llevará a cabo en Chile.

Christopher Hyman

Christopher Hyman – Chariman de Seatrade

Ayer concluyó la Seatrade South America Cruise Convention 2012 en la terminal de cruceros Quinquela Martín de la ciudad de Buenos Aires. La convención de cruceros más importante de la región sudamericana, que se llevó a cabo los días 10 y 11 de septiembre,  reunió a profesionales y empresarios del sector y de la industria turística.

Durante el primer día se realizaron cuatro paneles sobre el turismo de cruceros en América del Sur; se habló de los beneficios para la región, los desafíos para la expansión y los suministros para la industria. Los diferentes oradores coincidieron en la necesidad de crear una institución que aglutine a los miembros de la industria y en solicitar a los estados tanto la disminución de los impuestos para aminorar los costos de operación, como la construcción de más puertos.

Sudamérica como destino fue la premisa del segundo día del encuentro. Durante la mañana los oradores revisaron las potencialidades de la región como destino de cruceros. En horas de la tarde la conferencia estuvo centrada en la oportunidad que representa el crecimiento del mercado de pasajeros sudamericanos para los cruceros que operan en la región. Adam Goldstein, CEO de Royal Caribbean International, apuntó a la fantástica historia y cultura de Sudamérica, los extraordinarios lugares para conocer, muchos de ellos a lo largo de la costa, son grandes ventajas para desarrollar aún más el sector.

Fueron dos jornadas de intensa labor de análisis y discusión en las que participaron Ricardo Amaral, presidente de Abremar; Mercelo Pedroso, director del Embratur; Leonardo Botto, secretario ejecutivo de Inprotur; GloriaHutt, subsecretaria de Transporte del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile; representantes de las empresas de cruceros: Costa Cruceros, Iberocruceros, MSC, Royal Caribbean, Pullmantur  y Norwegian Cruise Lines; representantes de las diversas oficinas de turismo de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay; además de autoridades de la terminal de Valparaíso y de los puertos de Buenos Aires, Santos y Río de Janeiro.

El presidente de Seatrade, Chris Hayman, destacó que en estos dos días de conferencias quedó muy clara la toma de conciencia de todos los países participantes en cuanto a la necesidad de un trabajo coordinado e integrado,  para poder competir con otros cruceros del mundo.

Los organizadores del evento anunciaron que la próxima Seatrade South America Cruise Convention se llevará a cabo en Chile durante los días 15 y 16 de Mayo de 2013. 

 Cruise Day 

El día 11, en simultáneo con las demás conferencias, los agentes de viajes tuvieron su espacio propio con el programa del “Cruise Day”. Un día en el que a través de videos y presentaciones, conocieron los diferentes atractivos turísticos a los que se puede acceder con los cruceros.

Chris Hyman, presidente de Seatrade, hizo la apertura del evento destacando la importancia de la figura del Agente de Viajes en el mercado de los cruceros y interés demostrado en la capacitación, dada la alta concurrencia que el evento había logrado. Luego expresó su reconocimiento a los colegas de Noticias de Cruceros, co responsables de la convocatoria.

Durante el día se presentaron desde un punto de vista náutico/turistico los destinos: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay.

Más tarde ejecutivos de las líneas de cruceros explicaron las últimas tendencias del sector y cómo vender cruceros. Dieron a conocer sus ofertas las navieras: Costa Cruceros, Iberocruceros, MSC, Pullmantur, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Hurtigruten, Silversea y Paul Gauguin.

Al finalizar la jornada, Ricardo Marengo, director de Noticias de Cruceros y moderador de las mesas de presentación, agradeció la confianza brindada por Seatrade (el mayor grupo editorial y de capacitación, en el área de la industria marítima, del mundo) y destacó la importancia del evento dado que en un mismo día se realizaron presentaciones de diez navieras, lo que significó un récord de capacitación en el mercado argentino de cruceros. “De manera práctica reflejamos, en el día de hoy, el nuevo slogan de Noticias de Cruceros: Todos los Cruceros en un solo Sitio”, concluyó.

Para ver TODAS las fotos de la Seatrade South America Cruise Convention visite nuestro FACEBOOK

Fuentes: Seatrade / B&D Comunicación / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.