Pierfrancesco Vago reclama más puertos y menos costos

Una gacetilla y un video dan muestra clara de lo dicho por Pierfrancesco Vago, CEO de MSC, a la audiencia en la Seatrade South America Cruise Convention 2012

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

Hemos recibido de MSC Cruceros la gacetilla donde hace referencia al discurso dado por Pierfrancesco Vago, CEO de MSC, durante la primer jornada de la Seatrade South America Cruise Convention 2012, sin embargo no contentos con la versión logicamente reescrita por su agente de prensa, ponemos a disposición de nuestros lectores el video con el discurso en su totalidad. Empecemos entonces con la comunicación de prensa:

Buenos Aires se convirtió en la sede del Seatrade South America, la convención más importante de cruceros en la región.  Los referentes más relevantes de la industria expusieron sus opiniones sobre la posición actual del mercado en Sudamérica, las tendencias, el desarrollo económico y las expectativas para la esperada temporada 2012-2013.

El CEO de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, visitó el país para formar parte de la convención y participó de una charla respecto del gran crecimiento regional de la industria y, especialmente, del potencial de Argentina y Brasil; así como también de la situación arancelaria del sector, perspectivas de crecimiento y aporte a la economía nacional.

El mercado de cruceros en Sudamérica registró un impactante auge en los últimos 10 años de un 3000%, de casi 50.000 pasajeros en el año 2000 alcanzó la cifra récord aproximada de 1,5 millón de huéspedes durante la última temporada” – aseguró el directivo de MSC Cruceros.  Asimismo, agregó: “nos encontramos ante un mercado más maduro en el cuál la opción de vacaciones en cruceros se encuentra instaurada gracias el estable contexto político y el desarrollo de una nueva clase media, que ha impulsado la economía y consecuentemente  el turismo”.

Desde el 2002, cuando abrimos nuestra oficina en San Pablo, el número de huéspedes creció de 8.000 a 200.000 en la última temporada convirtiéndonos en los líderes del mercado” afirmó el ejecutivo, y agregó que  “Gracias a ellos, este verano MSC incorporará un nuevo buque de la lujosa clase FANTASIA para recorrer sus costas, con un total de 260.000 huéspedes”.

Las perspectivas del mercado sudamericano son altamente alentadoras gracias a dos importantes eventos deportivos a realizarse en Brasil en el corto plazo como son la Copa del Mundo en el 2014 y los juegos Olímpicos en el 2016. Ambos acontecimientos auguran un extraordinario crecimiento turístico para la región.

Argentina promete

El mercado nacional de cruceros refleja un impactante aumento ya que en el 2006/07 unos 40.000 cruceristas embarcaron en el puerto de Buenos Aires y en la última temporada lo hicieron unos 145.000 huéspedes, de los cuales un 28% corresponde a MSC. Reflejo de ello es también el incremento en el número de salidas hacia las costas de Uruguay y Brasil desde el puerto porteño, el cual se ha  triplicado en los últimos siete años.

Por su parte, MSC Cruceros sigue apostando al crecimiento en Argentina incorporando en la temporada 2012/2013 al MSC Musica, un crucero con un 50% más de capacidad, y al MSC Orchestra. El MSC Musica realizará itinerarios por Uruguay y Brasil, y el MSC Orchestra recorrerá el Nordeste de Brasil en dos salidas especiales de 13 noches, saliendo desde el puerto de Buenos Aires. Ambos, de sofisticada y elegante decoración, gastronomía mediterránea y cuidado por los detalles, absorberán la creciente demanda de turistas partiendo desde el puerto de Buenos Aires, y las reservas acumuladas en la actualidad demuestran la tendencia alcista en un mercado en fuerte expansión.

Al respecto, Pierfrancesco Vago aseguró que “Argentina debe trabajar con las líneas de cruceros y otras partes interesadas para analizar cómo se pueden eliminar los principales obstáculos que presenta el negocio en la actualidad. En este caso, me refiero a la necesidad de mejorar la infraestructura para optimizar los procesos de embarque, desembarque y procedimientos para huéspedes en tránsito; la reducción de los costos operativos que son excesivamente elevados y que suelen incrementarse a último momento; la posibilidad de ofrecer puertos de embarque adicionales (aparte del de Buenos Aires y Ushuaia); y por último, las terminales de cruceros deberían estar abiertas a una competencia más justa y eficiente, permitiendo que más de un operador invierta en el puerto de Buenos Aires” definió Vago.

Finalmente aseguró que Argentina tiene un enorme potencial y agregó que “estoy seguro de que el gobierno argentino junto con los reguladores y las partes interesadas del puerto van a entender que el negocio de los cruceros es una oportunidad increíble y representa un impacto directo, indirecto e inducido en la economía nacional”.

El encuentro Seatrade South America se realiza anualmente y en esta oportunidad el lugar elegido fue la Terminal de Cruceros Quinquela Martín en el puerto de Buenos Aires con una duración de dos jornadas donde profesionales y empresarios del sector intercambian ideas y aúnan fuerzas para estimular el crecimiento de una industria en crecimiento.

Y ahora para los que quieran ver exactamente qué dijo y cómo, aquí va el video:

Fuentes: MSC Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Pierfrancesco Vago reclama más puertos y menos costos

  1. 13 septiembre, 2012 at 11:00

    Estimado José M.
    La terminal Quinquela Martín tiene un año de construída y es actualmente la terminal en uso mas moderna de Sudamérica. ¿ Su comentario se refiere a esta terminal o a la que se usaba hasta hace dos años atrás ?

    La Redacción

  2. Garcia Jose M.
    13 septiembre, 2012 at 10:32

    Nuestra principal terminal de cruceros es lamentable y ni que hablar cuando hay mas de un crucero simplemente es un caos. Otra en este evento tan valioso y por la calidad e importancia de las personalidades que asistieron no vi a autoridades nacionales de fuste para que tomaran nota de los reclamos efectuados.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *