Informe técnico del naufragio del Costa Concordia

Una acusación formal al comandante Francesco Schettino, está contenida en el informe de 270 páginas, presentado por los expertos a la jueza Valeria Montesarchio. En estos artículos se afirma, entre otras cosas, que «la causa del accidente es una maniobra muy arriesgada»: el arco famoso – como lo demuestran los registros en el puente que figura en la «caja negra».  Asimismo deja de manifiesto algunos errores de interpretación por parte del timonel acerca de las órdenes dadas por Schettino antes del accidente.

A continuación ponemos a disposición de nuestros lectores el informe técnico del naufragio del Costa Concordia (270 páginas) completo.

Por las características específicas del mismo le hemos vinculado y no lo hemos copiado y pegado. Asimismo por la calidad y cantidad de datos no le hemos traducido, encontrándose tal cual lo recibió el Tribunal de Grosseto.

Por tratarse de un archivo grande hemos puesto el link aquí.

Fuente: Il Tirreno

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Informe técnico del naufragio del Costa Concordia

Comments are closed.