Nueva terminal para Barbados

La competencia entre los puertos del Caribe es feroz y ninguno quiere perderse la posibilidad de alojar a algunos de los mega buques que existen hoy día.

Bridgetown, Barbados

Bridgetown, Barbados

Las autoridades de Barbados han revelado planes para construir una nueva terminal de cruceros en Bridgetown, con capacidad para recibir a los mega buques más modernos del sector, y que tendrá un costo de 300 millones de dólares en una primera fase.

La terminal de Sugar Point Cruise separará las instalaciones de carga y de cruceros en el puerto, e implicará tomar 15 acres al mar.

El proyecto, de dos fases, tendrá un costo de unos 300 millones de dólares en una primera etapa que incluye dos muelles, terminal con zona de arribos y embarque y playa de estacionamiento.

A cargo del proyecto estará la compañía Barbados Port, en una joint venture con SMI Infrastructure Solutions y Royal Caribbean Cruises.

El proyecto contempla 100 mil pies cuadrados de espacio dedicado a comercios, y se prevé comenzar en noviembre las operaciones de dragado del área.

El ministro de Transporte y Negocios Internacionales de Barbados, George Hutson, dijo que el proyecto está estimado para ser desarrollado en dos años, y explicó que el gobierno está apostando a la nueva terminal para atraer más barcos de cruceros y elevar los ingresos por ese concepto.

En ese sentido, reconoció que Barbados debe mejorar la experiencia del visitante y su índice de satisfacción para poder competir con otros destinos en la región.

La nueva terminal será también una vitrina para los rones y otros productos locales, la cocina y la música de Barbados, y la artesanía hecha por los artistas de la isla.

El turismo de cruceros en la isla ha crecido desde poco más de 127 mil pasajeros en 1985 a 726.543 en 2011. El número más alto se registró en 2004, cuando llegaron a Bridgetown 812.863 visitantes en barcos turísticos.

De acuerdo con datos del Banco Central de Barbados, en la primera mitad de 2012 aumentó en 2,5% el número de pasajeros, aun cuando tocaron puerto 21 barcos menos que en la primera mitad de 2011.

Fuente: Caribbean News Digital

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *