El puerto de A Coruña baja sus tarifas

Cruceros en A Coruña

La rebaja de tarifas en el puerto coruñes busca potenciar el tráfico de cruceros

El puerto de A Coruña reducirá de 25 a un 50 % las tarifas de servicios portuarios a compañías de cruceros para seguir potenciando ese área, según ha anunciado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.

Coincidiendo con su asistencia a la recepción ofrecida en el buque MSC Magnifica con motivo de una escala inaugural, Losada anunció que este año el puerto coruñés espera alcanzar 130.000 pasajeros y superar la barrera de 150.000 en 2013.

La tripulación del MSC Magnifica ofreció esta mañana una recepción a bordo del buque a diversas autoridades encabezadas por el presidente del puerto.

En el acto, celebrado con motivo de la escala inaugural de este barco, participó también como anfitrión el director general de esta compañía, Emiliano González.

La rebaja en las tarifas de servicios portuarios incluye las operaciones de amarre, remolque y practica, que se reducirán de 25 a 50 %.

En este sentido, Losada señaló que la medida será aprobada próximamente por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

Respecto a la escala de esta mañana, el presidente de la Autoridad Portuaria destacó el «diseño» y la «elegancia» del MSC Magnífica, que llegó a la ciudad con 2.370 pasajeros.

Sumados los 1.200 pasajeros del buque Marina, que completa la doble escala de hoy en el puerto, un total de 5.000 personas, entre viajeros y tripulación, llegaron hoy a la ciudad.

Tal como confirmaron fuentes del buque, más del 95 % del pasaje desembarcó para pasear por A Coruña y para efectuar compras.

Losada señaló que los análisis de la Autoridad Portuaria indican que más de 95 % de los pasajeros que desembarcan permanecen en las calles coruñesas para visitar monumentos, hacer compras o consumir en sus establecimientos de hostelería, sin abandonar la ciudad para visitar otros puntos de la geografía gallega.

Según el calendario previsto de escalas para este año, A Coruña podría alcanzar los 130.000 pasajeros en 93 buques, lo que supondría prácticamente triplicar los datos de 2009.

Respecto a 2013, el puerto coruñés espera una afluencia de 150.000 pasajeros a bordo de 110 barcos.

Fuentes: El Economista / EFE

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.