Una explosión de nada

Ayer, leyendo sitios de cruceros profesionales y amateurs, cruzando información, como hago diariamente, dí con una noticia un tanto alarmante: Una bomba de combustible había explotado ocasionando un apagón general en el Statendam de Holland America.

Por lo general, cuando se combinan las palabras “explosión” y “combustible” uno piensa inmediatamente en incendio. Y si esto es seguido de un corte total de energía eléctrica, estamos casi seguros que algo malo está pasando en la sala de máquinas…

Traté de no sumarme al ansia de generar la “noticia bomba” y pregunté directamente a las oficinas de Seattle, por mail, a ver cuál era su versión de los hechos. A través de su Vicepresidente de RRPP, Sally Andrews, la empresa contestó:

“El 15 de septiembre navegando al través de Seward, Alaska, el m/s Statendam experimentó un apagón entre las 18:14 y las 20:33, hora local. El generador de emergencia se puso en marcha y todas las luces de emergencia se encendieron hasta que el generador principal nuevamente entró en funcionamiento. El capitán hizo anuncios regulares para mantener a los huéspedes al tanto de la situación. Una búsqueda de huéspedes a lo largo de todas las cubiertas y cabinas se realizó para constatar que todos estuvieran seguros y confortables, considerando que la falta del fluído eléctrico quizás hubiera perjudicado a alguno de ellos en forma directa.

El apagón fue el resultado de un problema en el generador principal, ocasionado por una falla en una bomba de combustible, la que fue solucionada.”

En definitiva, hubo un incidente pero no fue de tanta envergadura como destacaron los otros medios.

Las noticias y los medios

El “crucerismo” es un segmento de mercado aún pequeño si lo comparamos con la totalidad del turismo mundial, y existen pocos medios especializados, que podemos agrupar en 3 categorías:

Medios hechos por profesionales: Que tienen buena información, pero sólo muestran la cara que les conviene de aquello que sucede, por ejemplo agentes de viajes (“todo bien, todo maravilloso”), o abogados (“todo mal, sólo desastres”).

Medios hechos por amateurs: Que tienen información generada por ellos mismos en viajes o por otros viajeros, donde más que “información” se brinda “opinión”.

Y finalmente Medios hechos por periodistas: Donde uno se entera de lo bueno y lo malo que sucede, a través del relevamiento de “hechos” y donde siempre existe la búsqueda de más de un punto de vista para que el lector saque sus propias conclusiones. En ésta última categoría está enrolada Noticias de Cruceros, y es por eso que contamos con el respeto de las navieras y la preferencia de los lectores.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Una explosión de nada

  1. Carlos Alberto Finkel
    24 septiembre, 2012 at 11:43

    Y el trade agradecido por la objetividad y la veracidad de sus contenidos, luego comprobados, tal como ocurrió en el trágico acontecimiento del Concordia. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *