Astillero colombiano renueva al Celebrity Xpedition

Un astillero colombiano fue el responsable del “lifting” realizado al Celebrity Xpedition, que prepara sus “garras” para pelearle el público al Galapagos Explorer II de Silversea.

Celebrity Xpedition

El Celebrity Xpedition se prepara para dar combate en el Pacífico ecuatorial

Una nueva línea de exportación de servicios quedo abierta en Cartagena tras la finalización de los trabajos de reparación y remodelación del Celebrity Xpedition, un barco perteneciente a la línea de cruceros Celebrity Cruises que escogió a la ciudad por la experiencia que tienen en este tipo de labores, informó Proexport.

El trabajo fue realizado y liderado en el Astillero Cotecmar por parte de 300 trabajadores que recibieron apoyo de profesionales de Polonia, Alemania, Italia, Grecia, Estados Unidos, Ecuador y Perú.

“El servicio que Cotecmar prestó a esta embarcación abre las puertas para que otros cruceros que pasan por el Caribe se apoyen en nuestro astillero para la reparación y mantenimiento de sus barcos y así seguir fortaleciendo este sector ante los ojos del mundo y a Cartagena como destino con una oferta completa como puerto de embarque”, anotó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Bill Rammos

Bill Rammos

Por su parte, el vicepresidente asociado Celebrity Cruises, Bill Rammos, indicó que “dentro de todas las opciones y países que exploramos para hacer el trabajo que requeríamos, conocimos los servicios que el astillero de Cartagena ofrece y tomamos la decisión basados en la experiencia que tienen en este sector en Colombia y en el mundo, la cual se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades”.

En la planta de Cotecmar en Mamonal, el Xpedition, de 90 metros de largo, recibió remodelación de cuatro cabinas de pasajeros, limpieza y retoque de la pintura del casco, arreglo de propulsores, trabajos en los motores, cambio de alfombras y  mantenimiento; los que tuvieron un costo aproximado de 400 mil dólares.

Este nuevo escenario de negocios es resultado de la promoción internacional que ha liderado Proexport Colombia, para atraer a las líneas de cruceros que permitan aumentar el número de turistas a Colombia en un trabajo articulado el astillero Cotecmar y la línea Celebrity Cruises.

¿Dónde navega?

El Celebrity Xpedition es la nave que Celebrity Cruises tiene en el mercado de los cruceros a Galápagos. El mismo mercado que ostenta Silversea, luego de la compra del Galápagos Explorer II (ver nota).

Si bien este último es un barco de mayor tonelaje, ambos pueden acomodar aproximadamente 100 pasajeros.

Sin duda veremos en el 2013 (cuando Silversea le haga el “lifting” a su recientemente adquirida nave) cómo se comportan los huéspedes y cuál prefieren a la hora de conocer las 13 grandes islas volcánicas, las 6 islas más pequeñas y las 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre, conocidas como Archipiélago de Colón o más familiar mente las Islas de los Galápagos.

Fuentes: Wikipedia / El Universal / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Astillero colombiano renueva al Celebrity Xpedition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *