Choque y Naufragio en Indonesia

El mal tiempo, un ferry y un carguero, protagonizaron un choque seguido de naufragio en el estrecho de Sonda, Indonesia.

Los barcos involucrados en el accidente

Arriba el Ferry que naufragó luego de la colisión y abajo el buque tanque que provocara la tragedia

Al menos ocho personas han fallecido en el naufragio de un barco con 213 pasajeros que se hundió el miércoles pasado cerca de las costas de la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia. Siete personas lo hicieron durante la colisión y una en el traslado al hospital, informaron fuentes gubernamentales.

El accidente se produjo cuando la embarcación de pasajeros KMP Bahuga Jaya fue chocada por el buque tanque Norgas Cathinka en el Estrecho de Sonda, a unos 4 km del puerto de destino Bakauheni, Lampung Selatan.

El ferry realizaba la ruta desde el puerto de Merak, en el oeste de la isla de Java, hasta la costa de Sumatra.

Lamentablemente este tipo de accidentes no son tan extraños en el archipiélago indonesio por varios factores. En primera instancia el archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas, donde habitan más de 237 millones de personas, convirtiendo a Indonesia en el cuarto país más poblado del mundo.  Obviamente esto convierte a los ferrys en el principal medio de transporte entre las diferentes ciudades del país asiático. Por otra parte los naufragios, en su mayoría se ven favorecidos por la sobrecarga, el incumplimiento de medidas de seguridad, las infraestructuras precarias y el mal tiempo.

Sin embargo en este caso solo el mal tiempo y la maniobra errática del buque tanque provocaron la tragedia, según la prensa local, el inmenso buque intentó darse a la fuga, siendo apresado inmediatamente. El capitán, de origen filipino, se encuentra preso en la policía de Lampung.

Fuentes:  ABC / Wikipedia / Republika On Line / Cruise Law News / Maritime Bulletin / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.