Premian a la tripulación del Costa Concordia

En medio de una gran polémica desatada por los informes de los peritos (ver nota) y las interpretaciones del diario italiano Panorama, la tripulación del Costa Concordia recibe un premio por su valentía.

Costa Concorida nocturna

El Costa Concordia antes de la tragedia

La tripulación del Costa Concordia fue galardonada con el premio “Seafarer of the Year” en la última ceremonia de los “Lloyd’s List Global Awards 2012”, que se celebraron en Londres.

La tripulación del Costa Concordia fue reconocida como la mejor del año porque, según el jurado, el accidente del 13 de enero hizo que la atención mediática se concentrara inevitablemente en el Comandante del barco y, en la tempestad mediática que siguió, no se habló de los ejemplos de valentía y profesionalismo demostrados por los miembros de la tripulación. El jurado también destacó que en el momento del accidente había 4.229 personas a bordo del Costa Concordia, y que fue la inmediata y precisa reacción de la tripulación lo que evitó que el número de víctimas fuese mayor.

Este premio reconoce la capacitación, el coraje y el profesionalismo que los profesionales de la industria demuestran todos los días y se otorga a la tripulación que se haya distinguido en el último año por su capacidad de liderazgo, valentía y habilidades demostradas en altamar.

Los premios “Lloyd’s List Global Awards” incluyen 14 diferentes categorías, y los ganadores son elegidos por un panel de 10 expertos internacionales de la industria de transporte marítimo. Son los premios más prestigiosos y reconocidos de la industria marítima internacional.

Fuentes: Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “Premian a la tripulación del Costa Concordia

  1. Pepe
    28 septiembre, 2012 at 10:38

    No lo puedo creer !!! Qué grande que son Noticias de Cruceros, no solo dan la info de lo que pasa, sino también el número del proceso penal para que cada uno lo pueda ver por si mismo !!!
    Son lo más !!!
    Yo leo muchos blogs de cruceros y en NINGUNO dan la cantidad de información que dan aquí (ojo ni en castellano ni en inglés).
    Sigan adelante muchachos !!!
    Pp

  2. 28 septiembre, 2012 at 10:09

    Estimada Alicia:
    No hay condena mientras no haya sentencia judicial. Ya nos enteraremos en virtud de los avances que presente el tribunal de Grosseto, a cargo de la Jueza Valeria Montesarchio. Si desea ver por Ud. misma el avance del juicio busque en ese tribunal el proceso penal 12/285 RGNR 12/117 RGGIP
    Saludos

    La Redacción

  3. alicia
    28 septiembre, 2012 at 00:48

    Hola, se sabe que condena le dieron a la irresponsabilidad del capitan ?

Comments are closed.