Reunión de la AGP y la Secretaría de Transportes con FEMPINRA

Buenos Aires, Argentina. El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el interventor de la Administración General de Puertos, Sergio Borrelli, se reunieron con el Secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales, Cayo Ayala. En la oportunidad, intercambiaron ideas, proyectos y opiniones respecto a diversos temas relacionados a la actividad náutica y portuaria. Ayala es, además, titular de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA).

Alejandro Ramos

Alejandro Ramos

En primer lugar, los presentes coincidieron en la «necesidad de profundizar este modelo nacional que tiene entre sus principales políticas la defensa de los trabajadores y la generación de empleo». «Coincidimos en la necesidad de llevar tranquilidad a los trabajadores de la Isla Demarchi, ya que hubo sectores que generaron incertidumbre entre los trabajadores con mensajes que nada tienen que ver con la realidad», agregó Ramos.

«A partir de 2003 se comenzó a recuperar este sector clave para nuestro país, que fue devastado por muchos años como consecuencia de las políticas neoliberales que destrozaron al Estado Nacional», indicó el secretario de Estado.

Y agregó: «Es decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fortalecer al transporte, tanto a la red ferroviaria como al sector marítimo fluvial, para mejorar la conectividad y para potenciar la industria nacional».

Sergio Borrelli

Sergio Borrelli

«Todos los argentinos somos conscientes de la importancia de esta actividad, por eso seguimos trabajando cotidianamente y avanzando en una mesa de trabajo donde todas las partes estén representadas para mejorar la explotación de nuestras vías navegables», dijo Ramos.

Por su parte, el interventor de AGP señaló: «La mesa de trabajo entre los trabajadores y las autoridades del área será para desarrollar temas tales como el apoyo a la industria naval argentina, las posibilidades de expansión de infraestructura y comercial del Puerto Buenos Aires, soluciones de dragado y balizamiento, conectividad terrestre, así como otros temas que forman parte de la actualidad de la comunidad fluvio-marítima y portuaria nacional».

Fuente: Secretaría de Transporte de la República Argentina

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.