¿ Un tercer gigante de los mares ?

«No hay dos sin tres» dice el refrán, sin embargo una densa niebla rodea al astillero STX Europe de Turku, Finlandia, donde ya algunos medios locales auspician la llegada de un nuevo mega-contrato de construcción.

Oasis of the Seas

El Oasis of the Seas, hermano mayor del proyecto Génesis de Royal Caribbean

El 3 de octubre una noticia nos llamó poderosamente la atención a los principales medios de cruceros del mundo. El periódico finlandés Turun Sanomat, informó en la nota «El astillero de Turku estaría cerca de una nueva órden para un crucero gigante« . 

La nota hace referencia a STX Europe AS, anteriormente Aker Yards ASA, una filial de la surcoreana STX chaebol Corporation, quien es el mayor grupo de construcción naval en Europa y el cuarto más grande en el mundo. En su haber tiene la construcción de los mellizos Oasis y Allure of the Seas.

También menciona que el Comité del Gabinete de Política Económica y el Ministro de Asuntos Económicos de Finlandia están en conversaciones para financiar este tercer barco de la clase Oasis de Royal Caribbean Internacional que se construirá en STX.

El astillero está terminando el Viking Grace  perteneciente a la  Viking Line, un ferry/crucero de propulsión a GNL, y tiene programado el comienzo de la construcción del nuevo barco de TUI Cruises , la empresa alemana dueña de los dos Mein Schiff  (ex Celebrity Cruises, ambos) la que tiene una opción para una segunda nave que vence el 28 de octubre.

Más allá de eso, no hay órdenes de cruceros en el astillero, por eso si los funcionarios del gobierno presentan a Royal Caribbean un paquete de financiación atractiva quizás puedan estimular el crecimiento económico y asegurar el empleo en Turku.

En la actualidad Royal Caribbean cuenta con dos buques en construcción, de la nueva clase Sunshine para 4.100 pasajeros y 158.000 toneladas cada uno, en el Astillero Meyer Werft de Alemania.

Al ser consultada Royal Caribbean sobre la existencia de un pedido en firme sobre el tercer buque de la clase Oasis,  Cynthia Martínez, Directora de Comunicaciones Corporativas Globales  de la naviera dijo: «No hacemos comentarios sobre rumores y por ahora eso es solo un rumor. Como hemos hecho en el pasado, si tenemos algo para comunicar lo haremos a través de un comunicado de prensa».

Fuentes:  Turun Sanomat / Cruise Indsutry News / Royal Caribbean / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “¿ Un tercer gigante de los mares ?

Comments are closed.