El Titanic II se presentará en Nueva York

Como buen político y empresario, Clive Palmer, sabe atraer a la prensa para llamar la atención sobre su proyecto de construír una réplica exacta del Titanic.

El Titanic y la estatua de la Libertad

Una visión imposible del Titanic entrando a Nueva York. Digamos «imposible» al menos hasta el 2016

El magnate australiano Clive Palmer anunció que mostrará el diseño y los planos para su Titanic II en diciembre, en Nueva York. Como se recuerda, Palmer planea construir la réplica del Titanic con las mismas dimensiones de su predecesor (ver nota).

El 4 de diciembre se realizará una cena de gala en la que se realizará el lanzamiento del barco. El menú que se ofrecerá será el mismo que se sirvió a los pasajeros del Titanic cuando se hundió el 14 de abril de 1912.

“Desde que anunciamos nuestro plan en abril, hemos tenido una cantidad de interés, particularmente de gente que quiere saber como pueden asegurarse un lugar para el viaje inaugural, junto a patrocinadores comerciales”, indicó Palmer.

El primer viaje está programado para 2016, con el barco zarpando desde China, donde será construido, hasta Southampton, antes de su viaje inaugural con pasajeros hacia Nueva York.

El Titanic original, construido en Belfast, se hundió en su primer viaje desde Southampton hacia Nueva York. La réplica del barco tendrá 840 habitaciones y nueve cubiertas, además conservará la división en primera, segunda y tercera clase del original.

Fuente: Travel Update

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.