Otro crucero arrestado

Al parecer está de moda tomar los buques como parte de pago de deudas impagas, solo que esta vez parece cerrarse el último capítulo sobre la naviera portuguesa Classic International Cruises.

Princess Daphne

El Princess Daphne navegando cuando no era el objetivo de los acreedores de CIC

Classic International Cruises (CIC), una naviera portuguesa/griega presentó este año algunos problemas que le acarrearon el arresto de algunas de sus naves, tal como comentáramos en la nota «Crucero arrestado«.

Por su parte Ambiente Kreuzfahrten, empresa alemana que le alquilaba uno de sus barcos a CIC está repatriando sus pasajeros desde Creta y ha publicado el siguiente comunicado:

El crucero Princess Daphne de Classic International Cruises, alquilado a Ambiente Kreuzfahrten de Alemania, permanece en Souda, Creta, después de su arresto el martes pasado. Había 169 pasajeros a bordo.

Ambiente Kreuzfahrten – una marca de FFR Ferien-, Freizeit-und ReiseService, controlado por el Partido Socialdemócrata Alemán – ha confirmado que está trabajando en una solución para repatriar a los pasajeros Princess Daphne.

«A través de negociaciones con todas las partes interesadas, estamos tratando de lograr una solución que permita la Princess Daphne de continuar a Estambul, su destino final, programado para este crucero, comentó Claus-J. Wilm, Director General de Ambiente y agregó que los pasajeros recibirán un reembolso prorrateado de los gastos del viaje a partir del viernes .

En el caso de que el  Princess Daphne no pudiera continuar a Estambul, los pasajeros serán desembarcados en Creta y llevados a Alemania, sin costo adicional, aseguró el ejecutivo.

Ambiente Kreuzfahrten ha comenzado a buscar también una solución para aquellos pasajeros que ya tenían sus tickets para los próximos cruceros programados en el Princess Daphne. El operador también ha establecido una «hot line» para que los pasajeros y sus familiares puedan estar al tanto de los cambios que se realicen, la misma está disponible todos los días 09.00 hs. hasta las 19.00 (hora alemana) el número es 49 30 81 4050 500.

Wilm también confirmó que Ambiente Kreuzfahrten ha decidido poner fin a su sociedad con Cruceros Clásicos Internacionales, empresa dirigida por los gemelos Alexandros y Emilios Potamianos.

El operador alemán había fletado Princess Daphne sobre una base de largo plazo y también planeaba utilizar el Athena (también detenido) durante un periodo limitado del año próximo.

Los barcos Athena, Princess Danae y Arion fueron detenidos en septiembre por falta de pago de facturas. Las dos primeras detenciones se celebraron en Marsella y la segunda en Kotor.

Con cuatro de sus cinco buques detenidos y el Funchal fuera de servicio en Lisboa esperando desde hace meses una renovación, parece que el fin se acerca a Classic International Cruises, una línea de barcos clásicos con una colorida historia incluyendo algunas temporadas muy exitosas.

Fuentes: Seatrade Insider / Simplon Postcards / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Otro crucero arrestado

Comments are closed.