Casos de meningitis a bordo, informe ACTUALIZADO

Cuatro casos de meningitis han puesto en alerta a las autoridades sanitarias italianas, francesas y españolas, como así también a los responsables del chequeo sanitario de los tripulantes, de la naviera propiedad de la Familia Aponte.

MSC Orchestra

El MSC Orchestra (foto archivo)

—El informe de último momento puede verse abajo en «negrita»—

Administran antibioticos a los pasajeros del MSC Orchestra tras registrarse cuatro casos de meningitis a bordo.

Las autoridades santiarias italianas ordenaron administrar antibióticos a todos los pasajeros y tripulantes del MSC Orchestra tras detectarse 4 casos de Meningitis bacteriana, todo ellos entre la tripulación.

El crucero atracó ayer Domingo en Livorno e inmediatamente fueron hospitalizados los cuatro tripulantes, dos de ellos en estado grave: un indonesio de 32 años y un filipino de 30 años que comparten espacio de trabajo en la sala de maquinas.

La compañía ha comunicado que «por precaución» las autoridades sanitarias marítimas de Italia han suministrado a bordo un antibiótico tanto a tripulantes como a pasajeros.

MSC agregó que los pasajeros del siguiente crucero con destino a Francia se embarcaron sin problemas y el barco zarpó solo con una hora de retraso, después de recibir la autorización de los médicos.

Hasta aquí la información de Europa, provista por Infocruceros.

Por nuestra parte hemos consultado a la compañía y éste es el informe oficial proveniente de MSC Cruceros Argentina:

«MSC Cruceros confirma que cuatro miembros de la tripulación del MSC Orchestra fueron  desembarcados en el día de ayer en Livorno, Italia y diagnosticados con meningitis bacteriana  recibiendo  tratamiento médico en el hospital. Lamentablemente la condición de un miembro de la tripulación es grave.

De acuerdo con las autoridades sanitarias marítimas, todos los pasajeros a bordo han recibido un tratamiento con antibióticos como medida preventiva. Asimismo, no se han presentados síntomas entre  otros huéspedes  o miembros de la tripulación.

Un cuerpo  médico de MSC Cruceros  ha embarcado a bordo del MSC Orchestra para vigilar de cerca la situación y MSC Cruceros informa de que han sido tomadas todas las medidas necesarias  para proteger la salud de los huéspedes  y la tripulación.

MSC Orchestra continúa normalmente su itinerario de crucero  con paradas  programadas en Villefranche-sur-Mer, Francia, Valencia e Ibiza, España,  Túnez, Catania, Nápoles, Italia. «

Fuentes: Infocruceros / MSC Cruceros / Carvajal / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Casos de meningitis a bordo, informe ACTUALIZADO

Comments are closed.