Bajan tarifas de servicios portuarios

A Coruña, España. La Autoridad Portuaria ha aprobado en su Consejo de Navegación rebajar las tarifas de los servicios portuarios a los buques de pasajeros con el objetivo de captar más cruceros y más escalas de transatlánticos durante el próximo ejercicio.

El consejo remitirá a Puertos del Estado su propuesta de reducir en un 25% el coste del servicio de amarre y en un 50% las tarifas derivadas de las actividades de remolque y practicaje. Puertos del Estado tendrá que dar su visto bueno para que, finalmente, la Autoridad Portuaria coruñesa pueda aplicar estos nuevos precios a partir del 1 de enero del próximo año.

La Autoridad Portuaria estima en un 300% el crecimiento del tráfico de cruceros en los tres últimos años. En 2012, el Puerto espera superar los 135.00 pasajeros, frente a los 54.000 que había contabilizado en 2009.

El Consejo de Navegación aprobó también los protocolos de actuación en caso de que se produjese un vertido contaminante en la dársena de punta Langosteira.

Los objetivos de este proyecto tienen como objetivo prevenir las situaciones de contaminación marina, controlar los vertidos de manera segura, proteger la vida de los trabajadores del puerto, la salud, el medio ambiente y minimizar los daños a las instalaciones afectadas y al entorno. Otro de los puntos de los objetivos es el de comunicar la información necesaria del vertido a las autoridades y a la población.

Fuente: La Opinión Coruña

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.