Colombia, próxima sede de la reunión anual de la FCCA

Colombia sigue avanzando en buscar su liderazgo en cruceros. Atento a ello la FCCA ha decidido realizar su próxima reunión anual en Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias - Vista Aerea

Cartagena de Indias – Vista Aerea

Bogotá, Colombia. La FCCA Cruise Conference & Trade Show, se celebrará en Cartagena de Indias en 2013, lo que le permitirá a Colombia posicionarse más aún como destino de cruceros ante la concurrencia de los mil profesionales que asisten habitualmente a la feria.

El jueves 4 de octubre la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), le entregó la bandera oficial a Colombia como su próxima sede para la edición 2013 de su conferencia anual, en la que se espera la asistencia de mil participantes de esta industria y directivos de las 14 principales líneas de cruceros procedentes de Estados Unidos, Europa, El Caribe y Latinoamérica.

Cartagena de Indias fue escogida para albergar la vigésima edición de este evento que se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de 2013, gracias a la gestión de Proexport Colombia con el apoyo de la Presidencia de la República.

María Claudia Lacouture

María Claudia Lacouture

“Ser sede de la Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association en 2013 es un reconocimiento a Cartagena de Indias como destino y una oportunidad para demostrar el fruto del trabajo que por años hemos hecho las entidades públicas en conjunto con el sector privado para posicionar a Colombia como un destino atractivo para el turismo y los negocios”, declaró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

La FCCA Conference & Trade Show en Cartagena permitirá una exposición de Colombia como destino turístico ante las 14 líneas miembros de la FCCA y contribuirá al crecimiento en número de líneas, barcos y toques que lleguen al país.

El pasado miércoles 26 de septiembre el presidente Juan Manuel Santos se reunió con el comité ejecutivo de la FCCA en Miami en donde reiteró el compromiso de Colombia con la industria de cruceros. “Estaba con los empresarios de los cruceros, todos me decían que Colombia es uno de los sitios más atractivos para todos sus clientes, que quedaban muy satisfechos cuando iban y volvían, y ellos mismos se convertían en multiplicadores de este milagro colombiano”, manifestó el Jefe del Estado.

Cartagena, además de ser puerto de embarque y destino para pasajeros de cruceros, también ya está exportando servicios de reparación y mantenimiento de embarcaciones como el caso del barco Xpedition de la línea Celebrity Cruises que escogió al astillero Cotecmar para su remodelación (ver nota).

También el país tiene la capacidad proveer productos agroindustriales y manufacturas de alta calidad y valor agregado durante todo el año para estas grandes naves. Frutas en diversas presentaciones, licores, conservas, flores, sábanas, toallas, batas, cortinas, uniformes, cortinas, pisos, tapetes, muebles y utensilios para cocina son parte de la lista de oportunidades que Proexport ha identificado para los exportadores colombianos, gracias a su capacidad para producir y adaptarse a los gustos de cada cliente.

Cartagena de Indias como “home port” (puerto base)

En 2006, Cartagena recibió 42.024 visitantes y 38 recaladas. Para 2011, el número de pasajeros ascendió a 308.082 y el de arribos, a 202. El crecimiento de esta industria es el resultado de un trabajo dedicado que comenzó en 2004 para demostrar a los empresarios que Colombia tiene la oferta, la infraestructura y los atractivos turísticos de talla mundial.

Cartagena ya es puerto embarque de líneas como Royal Caribbean International y Pullmatur. Esta última, gracias a los buenos resultados, decidió hacer una temporada completa el próximo año y destinó para ello al Monarch, uno de sus barcos con capacidad para 2.800 personas.

Para la temporada 2012-2013 se espera el regreso de barcos de líneas de cruceros tan importantes como Disney Cruise Lines o Carnival Cruise Line. También recalarán por primera vez naves de Phoenix Reisen, Paul Gauguin Cruises y Kristina Cruises.

La FCCA

La Asociación de Cruceros Florida-Caribe fue creada en 1972 con el propósito de discutir e intercambiar opiniones acerca de asuntos relacionados a la legislación, el desarrollo del turismo, los puertos, la seguridad y otros temas relacionados al sector de los cruceros. Está compuesta por 14 de las más importantes líneas que operan más de 100 navíos en las aguas de Florida, el Caribe y América Latina, y su evento anual se ha celebrado en ciudades como Cancún, Panamá, Curazao, Santo Domingo y Jamaica entre otras.

Fuentes: Proexport / Noticias de Cruceros
Colombia, próxima sede de la reunión anual de la FCCA
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *