El MSC Preziosa ya tiene sus monedas

El Jueves 11 de octubre se realizó en Saint Nazaire, Francia, la ceremonia de soldadura de las monedas sobre el mástil del MSC Preziosa.

MSC Preziosa

El MSC Preziosa

Durante el día de ayer se llevó a cabo en el astillero STX France la ceremonia de las monedas para el MSC Preziosa y el CEO de MSC Cruceros Pierfrancesco Vago anunció que el buque será bautizado el 23 de marzo en Génova.

La nave de 140.000 ton. denominada por el astillero como X32, por sus primitivos dueños (la empresa estatal Libia GNMTC) como Phoenicia y por MSC como MSC Preziosa, será el cuarto barco dela clase Fantasía de MSC Cruceros y a la vez el decimotercero de la flota.

Su historia ya la hemos citado en la nota “Se vende crucero” y ya en junio de 2011 anticipábamos el destinatario final que tendría el buque.

Acerca de la nave Pierfrancesco Vago comentó: «Ella va a aumentar nuestra capacidad a más de 40.000 camas y, uniéndose a sus barcos gemelos el MSC Fantasia, MSC Splendida y MSC Divina, nos permitirá ofrecer las características inigualables de esta nueva generación de buques en todo el mundo», dijo el ejecutivo.

Laurent Castaing, Gerente General de STX France, calificó a la certera venta del buque huérfano de los libios como la «ambición de STX de apoyar a MSC para convertirse en el líder europeo en el mercado de cruceros”. Y agregó «Me gustaría aprovechar la oportunidad de esta nueva ceremonia para felicitar tanto a los equipos de MSC Cruceros y STX por su compromiso conjunto. Algunas cifras ilustran la construcción naval impresionante ambición que está en el corazón de el proyecto dela clase Fantasia: 30.000 toneladas de acero,2.000 kilómetrosde cables de 1751 cabinas de pasajeros y, en el momento actual, 1.000 personas trabajan cada día en el MSC Preziosa «

Moneda del MSC PreziosaLas monedas fueron presentadas para su soldadura por la jefa de marketing de a bordo, de MSC Cruceros, Daniela Picco, quien se desempeñó como madrina durante la ceremonia, y Jeannette Le Quéau de STX France, que trabaja en estrecha colaboración con el equipo de MSC y ha estado involucrada con la línea desde sus primeros pedidos, hace ya una década.

La moneda de oro de STX lleva la imagen de “La Sembradora” de Louis Oscar Roty, la que se representaba en las monedas francesas hasta la llegada del euro.

Por su parte la moneda de MSC lleva el logotipo de la empresa en una cara y la cruz de las monedas antiguas de Génova por la otra.

Génova, la ciudad elegida para el bautismo del MSC Preziosa, ha sido un puerto base de MSC desde el inicio de la expansión de la compañía en 2003.

MSC destinará el próximo año nueve naves en Génova y cerca de 930.000 pasajeros se embarcarán, desembarcarán o tránsitarán durante un total de más de 200 escalas.

El MSC Preziosa tiene 333 metros de eslora,38 metros de manga, y un tonelaje de registro bruto de 140.000 toneladas. Puede llevar hasta 4.345 huéspedes y es capaz de viajar a 23 nudos. Su elegante diseño, una vez más, es el trabajo de los galardonados arquitectos navales De Jorio Design International.

Fuentes: Seatrade – Insider / Cruise Industry News / MSC Crociere / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: