La tormenta "Rafael" altera rumbos y destinos

La temporada de huracanes no ha terminado aún y al parecer «Rafael» está dando más de un dolor de cabeza a los capitanes de cruceros.

Tormenta Rafael

La Tormenta Rafael podría convertirse en Huracán

La tormenta tropical «Rafael», que avanza sobre las Antillas, podría convertirse en huracán este lunes camino  hacia el Atlántico Norte, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus iniciales en inglés) de EEUU.

La tormenta se encuentra a unos 465 kilómetros al norte de San Juan (Puerto Rico) y a 1.090 kilómetros al sur de las Bermudas, ésta última bajo vigilancia de tormenta.

Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Según un probable patrón de trayectoria, «Rafael», que presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, experimentará esta tarde o noche un giro hacia el norte, por lo que el centro del fenómeno meteorológico «permanecerá bien al este de las Bahamas y puede aproximarse a las Bermudas mañana, martes».

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que cada año comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales y de ellas 8 han llegado a ser huracanes: «Chris», «Ernesto», «Gordon», «Isaac», «Kirk», «Leslie», «Michael» y «Nadine».

Si desea saber qué cruceros se han visto afectados por la tormenta haga click en el ícono de la tormenta en la columna izquierda o aquí mismo.

Si hará un crucero en estos días debe leer estos consejos específicos

Fuentes: Trapitoonline / Voz de America / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.