Más «Norwegian» en el horizonte

Parece increíble, pero es cierto. Norwegian Cruise Line teniendo dos barcos aún en el astillero ordena una tercer nave y deja entreabierta la opción para una cuarta.

Nuevo Crucero de NCL

Con aún 2 barcos en el astillero, Norwegian redobla el paso y encarga una tercera nave.

Norwegian Cruise Line anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con Meyer Werft GMBH de Alemania para construir un buque de crucero nuevo, con entrega en octubre de 2015, y la opción de un segundo barco con entrega en el segundo trimestre de 2017.

El nuevo buque tendrá 163.000 toneladas de registro bruto y aproximadamente 4.200 camas de huéspedes, será aún más grande que los barcos de la clase Breakaway actualmente en construcción en los astilleros Meyer Werft e incorporará muchos elementos de éstos buques, de diseño único e innovadores.

Con el nombre de proyecto «Plus Breakaway», este nuevo buque será el más grande de la flota de Norwegian.

Si bien no hay grandes presiciones se dejó entrever que el precio de la nave rondaría los 700 millones de euros, para lo cual la empresa tiene una financiación suscrita por el KfW IPEX-Bank GmbH de Alemania.

Kevin Sheehan

Kevin Sheehan

«Los Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway han ganado mucha atención en el mercado con su innovador diseño de mezcla, camarotes de diseño especial y servicios de clase mundial. A partir de ese momento, junto con la experiencia de Meyer Werft y la eficiencia en el proceso de diseño y construcción, estamos extendiendo la emoción y la anticipación de un Breakaway con una nueva edición más grande «Plus» de la clase que distinguirá aún más la marca Norwegian», dijo Kevin Sheehan, CEO de Norwegian Cruise Line.

«Esta nueva orden refuerza aún más nuestro compromiso con la innovación continua en términos de la experiencia del huésped, e incorporará también los avances técnicos y ambientales alcanzados» concluyó el ejecutivo.

Meyer Werft, con sede en Papenburg, Alemania, está construyendo en la actualidad dos nuevas naves para NCL de 146.600 toneladas brutas y 4.000 pasajeros, los buques de clase: Breakaway, programados para finales de abril de 2013 y mediados de enero de 2014 (recordemos que el Gateway se adelantó a la fecha de entrega prevista originalmente – ver nota– ) .

Antes de las naves de la clase Breakaway, Meyer Werft construyó cuatro barcos de la clase Jewel, el Norwegian Gem entregado en 2007, Norwegian Pearl y Norwegian Jade entregados en 2006, y el  Norwegian Jewel entregado en 2005.

Este nuevo buque encargado, junto con la opción de la segunda nave, serán el décimo y undécimo que la empresa construirá con Meyer Werft.  «Estamos muy contentos de que Norwegian Cruise Line haya decidido expandir y ampliar su clase Breakaway en Meyer Werft «, dijo Bernard Meyer, socio gerente de Meyer Werft. «Nuestras empresas tienen una larga historia juntos y apreciamos el compromiso continuo de Norwegian Cruise Line con Meyer Werft.»

Norwegian Cruise Line fue pionera en el concepto de Freestyle Cruising y actualmente ofrece a sus clientes la libertad y flexibilidad para disfrutar de sus vacaciones en crucero, en sus propios términos, incluyendo múltiples lugares para cenar, vestimenta relajada, una variedad de comodidades y entretenimiento de clase mundial.

Mas info sobre el Norwegian Cruise Line: Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580

Fuentes: Meyer Werft / KfW IPEX-Bank / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  10 comments for “Más «Norwegian» en el horizonte

Comments are closed.