Muere un tripulante (Actualizado)

Un miembro de la tripulación del MSC Orchestra murió de meningitis, nueve días después de ser hospitalizado con tres colegas en la ciudad portuaria occidental italiana de Livorno, según informaron fuentes sanitarias.

Ermandiasa I Gede, de 32 años, murió el martes a pesar de los intentos por salvarle, desde su hospitalización el 7 de octubre (ver nota).

Su empleador, MSC Cruceros con sede en Suiza, emitió un comunicado (según la agencia AFP) expresando su tristeza por la noticia de su muerte, mientras que elogia los esfuerzos del personal del hospital italiano.

Según la compañía, un cocinero italiano de 47 años de edad, de la nave estaba aún con vida y su estado ha «mejorado mucho» en los últimos días.

Mientras que un miembro de 26 años de edad, brasileño y un filipino de 32 años de edad, continúan su recuperación, según el comunicado de MSC.

El MSC Orchestra había estado navegando en el Mediterráneo entre Italia, Francia y España cuando atracó en Livorno, en la Toscana y cuatro miembros de la tripulación fueron hospitalizados con síntomas de meningitis meningocócica, que ataca el cerebro y la médula espinal y es contagiosa en casos de contacto estrecho y prolongado.

Los antibióticos fueron distribuidos a los 3.000 pasajeros y miembros de la tripulación, como medida de precaución.

El domingo, al crucero se le dio el «visto bueno» por parte de las autoridades de salud, después de que nadie más a bordo mostraban síntomas después de una semana.

Ultimas noticias

Sobre la tarde de hoy recibimos en nuestra redacción, directamente desde MSC Cruceros, el siguiente comunicado que cumplimos en publicar:

«MSC Cruceros informa con profundo pesar que Ermandiasa I Gede, de 32 años de edad y miembro de la tripulación  de Indonesia, falleció en el hospital de meningitis bacteriana el día martes 16 octubre de 2012, pese a todos los esfuerzos posibles por salvarlo. La compañía acompaña en su más profundo sentimiento y se solidariza con su familia, amigos y colegas.

El domingo 7 de octubre de 2012, Gede se desembarcó del MSC Orchestra en Livorno, Italia, junto con otros tres miembros de la tripulación que presentaban los mismos síntomas.

La compañía está siguiendo de cerca la situación de estos miembros dela tripulación. Asimismo, uno de ellos abandonó el hospital en el día de ayer y regresó a su casa después de haberse recuperado casi por completo. Los otros dos miembros todavía están recuperándose en el hospital, en Livorno, y su condición está mejorando paulatinamente. «

Fuentes: AFP / Cruise Law News / Noticias de Cruceros / MSC Cruceros / Carvajal PR Team

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: