El Ventura en problemas (Actualizado)

Ventura P&O

Una feroz tormenta en el Golfo de Vizcaya al parecer ha dañado al Ventura

Informes que van llegando a nuestra redacción dan cuenta que el Ventura, de P & O Cruises, ha sido seriamente dañado durante el cruce que lleva a cabo desde el Golfo de Vizcaya, rumbo al Reino Unido. Los pasajeros, aún a bordo, han transmitido dicha información a través de foros en donde se habla de la línea de cruceros.

La nave, actualmente en su camino de regreso a Southampton, dió con mal tiempo anoche mientras navegaban y una grieta bastante grande ha aparecido en una de sus cubiertas superiores.

Dicha grieta parece ser de por lo menos 2 pulgadas de ancho y los pasajeros a bordo dicen que recorre toda la longitud de la cubierta con daños en los cristales de las ventanas y generando que los marcos queden fuera de lugar.

Las huéspedes a bordo declaran que la grieta corre tanto vertical como horizontalmente.

A su vez indican que el área ha sido dividida en partes y a los pasajeros con camarotes con balcón en la cubierta 14 se les ha dicho que no utilicen sus balcones.

El daño parece estar alrededor de una soldadura, sin embargo, no en la soldadura misma.

El barco

El Ventura fue construido en los Astilleros Fincantieri en Abril de 2008 y es un crucero de la Grand Class, sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 115,000
  • Eslora: 290 m.
  • Manga: 36 m.
  • Velocidad de servicio: 22 nudos
  • Tripulación: 1.226
  • Capacidad: 3.078 huéspedes
  • Cubiertas para pasajeros: 15
  • Índice de servicio: 2,4 pax/trip.
  • Índice de espacio: 37,5

Posición actual del Ventura

Ultimo momento

El Ventura llegó sin más inconvenientes al puerto de Southampton. Según los técnincos los daños no son estructurales ni afectan la seguridad de la nave. Las reparaciones en la cubierta de aluminio se harán en el tiempo que el barco está en puerto y su cronograma no será alterado, informó P&O a través de su cuenta de Twitter.

Fuentes: Wikipedia / Cruise Compare / Noticias de Cruceros / P&O

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: