Buenos Aires se prepara para una temporada con más cruceristas

La «Reina del Plata» ya se prepara para recibir en algunos días más el primer crucero de la temporada. Anticipándonos a él brindamos el listado completo de los buques que harán puerto en Buenos Aires.

Cruceros en Buenos Aires - Vista Aérea

Cruceros en Buenos Aires – Vista Aérea

Tal como adelantara en la Seatrade South America Cruise Convention en flamante interventor de la Administración General de Puertos, Capitán Sergio Borrelli, Buenos Aires espera para esta temporada de cruceros 2012/2013 más de medio millón de pasajeros.

La temporada se extenderá desde fines de octubre de 2012 hasta mediados de abril de 2013, como es habitual, y tendrá 163 arribos. Sin duda una cifra récord para el puerto argentino.

Sin embargo la cantidad de naves que arribarán a «La Reina del Plata» es menor que en otras oportunidades.  Solo 38 naves, serán las responsables de llevar y traer a los turistas que embarcando, desembarcando o simplemente de pasada, visitarán la Terminal de Cruceros Quinquela Martín.

Si desea saber las características de cada embarcación vea el siguiente gráfico (click aquí).

Fuentes: Terminales Río de la Plata / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.