¿ Quién nos está leyendo ?

Este año 2012 ha sido sin dudas un período atípico para los medios especializados en cruceros. Y es que no podemos desconectarnos de la tragedia vivida en Giglio, a principios de año, la que a pesar de haber costado pocas vidas, en comparación a la numerosa cantidad de pasajeros que llevaba la nave, generó mucha prensa.

El efecto del accidente disparó la cantidad de lectores en todas las webs de cruceros del mundo y por supuesto Noticias de Cruceros no estuvo al margen de ello.

El número de lectores que nuestro diario digital especializado en cruceros tuvo para el período 2011/2012 tomado entre los 1° de octubre fue de 403.815 visitas y 943.852 páginas vistas.

El valor comparativo con otras webs de cruceros en español tomado por alexa.com para nuestro sitio noticiasdecruceros.com.ar nos situó a la vanguardia de la lista. Siendo seguidos de cerca por webs españolas y norteamericanas (ver informe).

Procedencia de los lectoresEl porcentaje de lectores por países ha cambiado durante el segundo semestre del año (ver cuadro al lado) quedando en la primera posición la Argentina, en segundo lugar España, tercero México, cuarto Estados Unidos, quinto Colombia, sexto Chile, séptimoUruguay, octavo Venezuela, noveno Puerto Rico y décimo Guatemala.

Esto indica claramente que somos los líderes del rubro en idioma español en toda Hispanoamérica, teniendo también una fuerte penetración en la Madre Patria. La novedad del semestre es el rápido crecimiento de lectores en los Estados Unidos, sin duda un mercado donde el público hispano crece día a día.

Las 2.200 notas que hemos desarrollado a lo largo de 1.349 ediciones habla a las claras del compromiso con generar a diario contenidos valorados por nuestra masa de lectores y en 1.624 veces comentados por ellos mismos al pie de la nota.

Por otra parte nuestra participación activa en las redes sociales, donde entre Facebook y Twitter sumamos casi 2.000 seguidores, generan diariamente charlas que a veces se extienden durante semanas. Estas plataformas, además, son ampliamente utilizadas para hacer consultas sobre el sector, generando un lugar donde editores y lectores intercambian ideas, datos y experiencias enriquecedoras.

Por último, existen también los suscriptores, quienes reciben diariamente un mail donde tienen los titulares del día. Estos en la actualidad suman 529 e-mails, pero muchos de ellos son agentes de viajes, que «forwardean» internamente estos mails a todos sus ejecutivos. De aquí se desprende que el número real de lectores vía mail es bastante mayor.

Pero no todo es sumar lectores en la web, también hemos colaborado con otros medios, generando contenidos hechos a medida en revistas como Cielos Argentinos, El Mensajero, Travel Magazine y los diarios Perfil, La Nación y Clarín. La colaboración también ha llegado a la radio y la televisión por cable.

En lo que a presentaciones se trata fuimos co organizadores de la Seatrade South America Cruise Convention, específicamente para el «Cruise Day». Generamos charlas en agencias de viajes y nos presentamos con stands en la exposiciones del Seatrade y la SAGSE (exposición dedicada a los casinos).

En definitiva, fue un año realmente «movido» sin embargo tenemos desafíos mayores por encarar. En algunas semanas más nos presentaremos en la FIT Latinoamérica, la exposición de turismo más grande de la América hispanoparlante. Asimismo estamos generando nuevas plataformas, que permitirán a nuestros anunciantes presentar sus avisos con tecnología de punta, como así también hacer seguimientos más exactos del impacto de los mismos.

Nuestro nuevo eslogan «Todos los Cruceros en un solo Sitio» habla de nuestra filosofía, de mostrar a todas las navieras y todo lo que sucede en el mercado. Y es por eso que el público nos ha premiado con su preferencia. Esa que no solo nos permite navegar en las mejores naves que surcan los mares, sino también compartir la mejor información con todos los navegantes que visitan la web.

A todos ustedes, nuestros lectores, vaya un gran GRACIAS por la fidelidad y participación. Y para todos aquellos que en esta temporada se vayan a subir a un crucero, les deseamos «Buenos Vientos» y que al regreso compartan su experiencia con toda la comunidad que formamos quienes disfrutamos de las Noticias de Cruceros.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  5 comments for “¿ Quién nos está leyendo ?

  1. Wilson
    22 octubre, 2012 at 12:25

    Mis felicitaciones a todo el equipo. Desde la República Oriental del Uruguay los seguimos siempre !!!
    Saludos

    W

  2. 22 octubre, 2012 at 12:20

    Gracias Sr. Rocca.

  3. Pepe Rocca
    22 octubre, 2012 at 12:18

    Yo los leo una vez por semana, así junto varios artículos. Realmente me parecen muy interesantes y que no salen en ningún medio turístico.
    Felicitaciones y sigan adelante !!!

    PP

  4. 22 octubre, 2012 at 12:03

    Muchas Gracias !!!

    La Redacción

  5. 22 octubre, 2012 at 10:41

    Felicitaciones, desde que me suscribí no he dejado de leerlos que
    tambien me produce una ola de mar que baña todos los dias mi interes por el mar y los cruceros que son mi adicción.-

Comments are closed.