Segunda edición del International Cruise Summit

International Cruise SummitLa segunda edición del International Cruise Summit convertirá España en centro de referencia internacional de turismo de cruceros el 25 y 26 de octubre.

El evento reunirá en Madrid a los principales agentes del sector con el objetivo de divulgar conocimiento sobre el producto crucero y resaltar la fortaleza del país en el conjunto de la industria a pesar de la situación económica y los incidentes acaecidos.

El International Cruise Summit 2012 organizado por CruisesNews Media Group, vuelve a Madrid con el objetivo de convertir a España en centro internacional de referencia de la industria turística de cruceros. En este sentido, los días jueves 25 y viernes 26, se reunirán en Madrid algunos de los profesionales nacionales e internacionales más influyentes del sector para debatir sobre la situación del mismo, tocando aspectos como retos y desafío de la industria de cruceros, la seguridad, nuevas demandas de itinerarios, creación de destinos de cruceros, relación puerto-destino, imagen de España como destino de cruceros, el segmento de lujo, comportamiento del pasajero en el barco y en el destino, los canales de venta, etc…

La celebración de este segundo encuentro permitirá fortalecer el potencial de España como destino de cruceros permitiendo constatar además su evolución como mercado emisor de cruceristas.

España es el segundo mayor mercado de destino para los pasajeros de cruceros en Europa por detrás de Italia. En esta línea, cabe resaltar que durante el último ejercicio España alcanzó la cifra de casi ocho millones de cruceristas, dato que consolida a España como destino mundial de cruceros con un crecimiento anual próximo al 10%, situándose, además, como el segundo país en lo que a salidas de cruceros se refiere, sólo superado de nuevo por Italia.

Esta situación cobra especial relevancia si se atiende al hecho de que un 17% de los cruceristas que han visto o visitado un destino repiten viaje a través de una oferta distinta y con estancias más largas.

  • Pasajeros de cruceros procedentes de España en 2011: 703.000
  • Pasajeros de cruceros que embarcan en puertos españoles en 2011: 1.384.000
  • Visitas de pasajeros de cruceros en escala en puertos españoles en 2011: 5.255.000

Bajo este marco, la celebración en Madrid de la segunda edición del International Cruise Summit permitirá vender España como destino de cruceros, aumentando la notoriedad de la imagen pública tanto de la marca España como la del producto crucero, que se consolida ya como una de las principales referencias dentro de la industria turística del país.

Toda la información del INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT 2012 en: www.internationalcruisesummit.com

Comunicado de Norwegian Cruise Line

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line, premiada por quinta vez consecutiva en los World Travel Awards como la “Mejor compañía de cruceros en Europa”, inaugurará el International Cruise Summit, que se celebrará esta semana en Madrid y que constituye una de las citas más importantes del mundo en el sector turístico de cruceros.

Participación de Norwegian Cruise Line en el International Cruise Summit:

Andy Stuart

Andy Stuart

Andy Stuart, Executive Vice President of Global Sales and Passenger Services de la naviera y miembro del Comité ejecutivo del Consejo Europeo de Cruceros, presentará la ponencia inaugural sobre el estado de la industria a nivel internacional bajo el título “Nuevos retos y desafíos de la industria de los cruceros”.

Por su parte, Francis Riley, Vice President & General Manager International, participará en la mesa de “Nuevos retos y desafíos de la industria de los cruceros” aportando la experiencia de la compañía y sus nuevos proyectos.

Además, Jürgen Stille, Director of Sales Continental Europe, hablará de la oferta de lujo de la compañía presentando el concepto The Haven by Norwegian™.

La naviera ha obtenido excelentes resultados, con una mejora de ingresos operativos del 14,1% hasta junio de este año. Para 2013 llevará a cabo uno de sus mayores lanzamientos, su esperadísimo barco, el Norwegian Breakaway, con capacidad para 4.000 pasajeros y Nueva York como puerto base.

Fuentes: Norwegian Cruise Lines / Marco de Comunicación / Cruises News Media Group / Infocruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.