Ordenan construir un nuevo «dam» y un nuevo Carnival

La tradicional naviera Holland America Line es famosa por los nombres de sus naves, que rememorando ciudades de Holanda llevan el sufijo «dam». Su ultima nave data de 2010 y ahora han anunciado que lanzarán otra para 2015. En el mismo pedido también se solicita otra más para Carnival.

Crucero de Holland America

Un nuevo barco de 99.000 ton. será construido para Holland America Line

Carnival Corp. & plc anunció una doble orden para el astillero italiano Fincantieri. Los pedidos son de un buque para  Holland America, que se entregará en el tercer cuatrimestre de 2015, y uno para el Carnival, con entrega prevista para el fines de 2016. El costo total de la operación ronda los 195.000 dólares por la litera inferior.

Es algo nunca visto, a pesar de las crisis globales, como las noticias de nuevos pedidos han inundado las redacciones de medios especializados. A Norwegian con su Breakaway Plus ( ver nota ) y Royal Caribbean estudiando la posibilidad de un nuevo Oasis (ver nota) se suma ahora el grupo Carnival con dos pedidos «de peso».

Carnival informó que el buque de Holland America,  tendrá 99.000 toneladas brutas y una capacidad para 2.660 pasajeros, será una nueva clase de barco para la línea (recordemos que los últimos fueron de la afamada clase «Signature», que es una derivación de la «Vista») y entrará en servicio cinco años después de que lo hiciera el Nieuw Amsterdam. Por su parte la orden del Carnival es un barco de 135.000 toneladas brutas y capacidad para 4.000 pasajeros. Una vez más, la compañía matriz dijo que este sería un nuevo tipo de barco, y agregó que se estrenará cuatro años después de la introducción del Carnival Breeze. El intervalo de cuatro a cinco años de entre el aumento de la capacidad es similar a la de Princess Cruises y P & O Cruises, y continúa la estrategia corporativa de la introducción de dos hasta tres buques al año, en sus distintas marcas.

Micky Arison

Micky Arison

El CEO Micky Arison comentó que «estratégicamente hemos hecho la oportuna introducción de estos nuevos buques para que haya tiempo suficiente para que las marcas de mayor crecimiento en su base de pasajeros puedan absorber la nueva capacidad y reducir al mínimo la caída en los ingresos del rendimiento en el resto de sus flotas existentes.» La financiación para el acuerdo, que incluirá créditos a la exportación de Cassa dei Depositi e Prestiti y SACE, aún no se ha finalizado, pero se cree que dada la confianza entre los actores esto nos será un impedimento.

Las órdenes son también un importante impulso para Fincantieri, que ha tenido problemas para llenar sus ocho astilleros, desde el inicio de la crisis económica los pedidos de buques nuevos llegaron casi a un punto muerto.

Giuseppe Bono

Giuseppe Bono

Sin embargo comentarios recientes del director ejecutivo del astillero, Giuseppe Bono, pidió no dejarse llevar por la orden, aunque la acogió calurosamente. «Esperemos que esta orden sea una señal inequívoca de la recuperación de lo que es un sector estratégico para la economía nacional», dijo.

Durante los últimos cuatro años, al igual que otros constructores navales importantes de Europa, Fincantieri ha dado pasos para mejorar la eficiencia y reducir la fuerza de trabajo, a pesar de que aún no ha sucumbido a la presión para cerrar astilleros.

Actualmente cuenta con siete órdenes de cruceros en sus libros, en su mayoría de las marcas de Carnival, que son su principal fuente de negocios en el rubro cruceros. Estas incluyen el Regal Princess y Royal Princess, de Princess Cruises con entrega en 2013 y 2014 respectivamente, y un buque de 141.000 toneladas brutas de P & O para entregar también en 2014, es por ello que los tres buques serán construidos en el astillero de Monfalcone.

Además, un buque de 128.500 toneladas brutas se encuentra en construcción para Costa Crociere en Marghera, con entrega prevista en 2014.

De esa forma todavía no se ha decidido cuál de los astilleros de Fincantieri se encargará de la construcción de estos nuevos buques. Un portavoz de la compañía señaló que «no es el momento de tomar esa decisión», añadiendo que las dos pequeñas embarcaciones ordenadas por Ocean Cruises Viking de principios de este año tampoco se les ha asignado aún una sede.

Fuentes: Seatrade – Insider / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: