Otro caso de Meningitis en un crucero

Hace unos días informábamos de otros casos de meningitis a bordo de un crucero navegando en la costa italiana (ver nota).

La información que hoy nos llega desde el sur de Italia, a través de la prensa local, da cuenta que el crucero Seven Seas Voyager que llegó ayer 26, por la mañana al puerto italiano de Messina, tuvo a bordo un turista que presentaba un cuadro de meningitis.

Dicha situación generó alarma entre la población local y la oficina de sanidad marítima, como medida de precaución, prohibió el descenso de los pasajeros a tierra.

Los pasajeros inmediatamente después del descubrimiento del caso, fueron sometidos a medidas de profilaxis, para evitar los peligros de contagio. 

El turista con meningitis es estadounidense y fue ingresado en el hospital en Gaeta.

Comunicado directo de Prestige Holdings, empresa madre de Regent Seven Seas

Como es nuestra costumbre fuimos a las fuentes y desde Prestige Holdings, Víctor González, su Vicepresidente ejecutivo de Servicios al Pasajero, nos contestó:

“Este pasado miércoles 24 de Octubre un huésped embarco en el Seven Seas Voyager en Civitavecchia comenzando un crucero de 7 días.  Por la madrugada del día 25, aproximadamente 18 horas después de embarcar en la nave tuvimos que desembarcar a el pasajero por razones medicas en Gaeta, Italia.  Más tarde el 25 el Ministerio de Salud Pública Italiano nos informo que sospechaban que el pasajero tenia síntomas de meningitis y que los resultados oficiales no se sabrían hasta dentro de unos días.  Bajo la recomendación del Ministerio de Salud Pública Italiana y nuestros consultores médicos siempre tomando en consideración el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación se le receto a todos el antibiótico Ciprofloxacin que fue administrado el mismo día 25 a todos.  El antibiótico toma 24 horas para trabajar y como tanto los pasajeros y tripulantes no pudieron desembarcar en Messina, Italia el día 26.  La última información disponible es que los resultados de los análisis que le hicieron a el pasajero son negativos y que no es meningitis.”

Voyager está en Grecia hoy donde pasajeros y tripulantes pudieron disfrutar de la parada.

Fuentes: Prestige Holgins / Corriere del Mezzogiorno / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *