Todos debemos estar familiarizados con los planes de emergencia

Madrid, España. Compañías de cruceros, autoridad portuaria y turoperadores deben estar coordinados en caso de emergencia en un crucero, ha señalado Andrew Baldwin, director de Comunicación de Carnival Cruises, grupo al que pertenece Costa Crociere, quien sufriera un accidente en enero, en la costa de Giglio, el que provocó la muerte de 30 pasajeros, la desaparición de 2 y la evacuación de más 4.200.

El ejecutivo de Carnival, participante en el International Cruise Summit que ha tenido lugar en Madrid el jueves y viernes, ha incidido en la necesidad de que trabajen conjuntamente en los planes de contingencia todos los actores que participan en la gestión de un crucero, además de la propia compañía. Desde los puertos hasta los turoperadores.

“A veces se produce una situación de emergencia en el barco y otras veces en tierra durante una excursión. Nosotros podemos tardar varias horas en llegar con nuestra gente especializada en contingencias, por eso es importante la colaboración de todas las partes”, segura Baldwin.

Y añade: “un crucero puede transportar a más de 5.000 pasajeros. Si se produce una emergencia y tienen que desembarcar todos, la autoridad portuaria tiene que estar preparada. Hace falta alojamiento, transportes, oficina y comunicaciones para los afectados. El puerto tiene que prestar asistencia en tierra y el turoperador estar pendiente de solucionar problemas a los clientes”.

“Por eso es importante que estemos todos organizados y familiarizados con los planes de emergencia”, concluyó el ejecutivo de Carnival.

Fuente: Hosteltur

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: