Huracán Sandy: 17 cruceros modifican su ruta

Diecisiete cruceros han sido afectados por el terrible Huracán Sandy, que ya es noticia en todo el mundo y principalmente en la costa este de los Estados Unidos.

Huracán Sandy

Quince naves han tenidos que corregir sus rumbos para no impactar contra el gigantesco meteoro

El Huracán Sandy ya ha sido definido por algunos expertos como la tormenta perfecta ya que une tres frentes borrascosos. Los meteorólogos han definido a Sandy como un híbrido raro de «súper tormenta», que podría provocar hasta12 centímetros de lluvia en algunas zonas (120 litros por metro cuadrado), así como unos cinco centímetros de nieve en los Montes Apalaches, desde Virginia Occidental hasta Kentucky.

En Washington, las autoridades locales llevan trabajando todo el fin de semana para proteger a residentes, negocios y distintas infraestructuras de la llegada del huracán. El gobierno local ha suspendido el servicio de metro y autobús para este lunes en la ciudad y ha distribuido sacos de arena a los ciudadanos para proteger sus casas de la tormenta . «Además, contamos con varios generadores autónomos de energía para afrontar el supuesto caso de que los semáforos de la ciudad dejen de funcionar», ha aseguradoel alcalde, Vicent Gray. Los colegios públicos de la ciudad y las oficinas del Gobierno federal no abrirán tampoco esta jornada.

El Ejército también se ha movilizado. Más de 60.000 efectivos dela Guardia Nacionaldel país están ya preparados para ayudar a las autoridades locales yel Pentágonoha ordenado 24 buques de guerra para capear el temporal enla zona. Losexpertos esperan unas pérdidas económicas de más de 1.000 millones de dólares por los daños en todala costa Este. Además, 400.000 viviendas podrían verse afectadas en las zonas más vulnerables de esta región.

Hasta el momento el fenómeno meteorológico ha dejado 65 muertos en diferentes países del Caribe incluyendo 11 en Cuba y 51 en Haití. La mayoría de los fallecimientos se produjeron por la caída de árboles y el derrumbe de edificios.

¿ Qué sucede con los cruceros ?

El crucero Emerald Princess tuvo que refugiarse este domingo en los fiordos de Quebec para escapar del huracán Sandy, que se desplaza por la costa este de Estados Unidos.

La nave zarpó el sábado de la ciudad de Quebec con destino a Florida, en sudeste de Estados Unidos, pero en lugar de alcanzar la costa de Nueva Inglaterra, como estaba previsto, se refugió en ciudad Saguenay, en Canadá.

Julie Benson

Julie Benson

«Debido a la presencia del huracán Sandy y el impacto que tendrá en la zona de Nueva Inglaterra (noreste de EEUU), las llegadas a Bar Harbor, Boston y Newport (Rhode Island, noreste) han sido canceladas», informó la empresa dueña del crucero en un comunicado.

Después de la inesperada escala en Saguenay, la nave con cerca de 2.900 pasajeros, y una tripulación de 1.000 personas, se dirigirá a Newfoundland, Canadá, el lunes y permanecerá en el golfo de San Lorenzo hasta que la tormenta pase por Nueva York, dijo Julie Benson, portavoz de la línea de cruceros.

Además del Emerald Princess los cruceros que han visto afectadas sus rutas son:

  • Caribbean Princess
  • Carnival Dream
  • Carnival Ecstasy
  • Carnival Fascination
  • Carnival Glory
  • Carnival Imagination
  • CarnivalLiberty
  • Carnival Miracle
  • Carnival Pride
  • Carnival Sensation
  • Enchantment of the Seas
  • Jewel of the Seas
  • Monarch of the Seas
  • Norwegian Dawn
  • Norwegian Gem
  • Ruby Princess
Las navieras brindan información sobre más modificaciones a los cronogramas en sus propios sitios:
 
Fuentes: Carnival Cruise Line / Norwegian Cruise Line / Princess Cruises / Royal Caribbean / Terra / AFP / El País / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: