Naufragó el HMS Bounty (video)

Naufragó, merced al Huracán Sandy, el lejendario HMS Bounty, el velero de tres mástiles en el que se rodaron “El Motín del Bounty” y «Piratas del Caribe».

HMS Bounty

HMS Bounty

“Abandonen el barco”. Con esta cinematográfica frase, típica de las películas de piratas hollywoodenses, el capitán del HMS Bounty –réplica exacta del legendario barco famoso por el motín de 1789– anunció a los 17 miembros de la tripulación que era el momento de evacuar el velero: se dirigía sin motores hacia el ojo del huracán Sandy, azotado por olas de seis metros y vientos de más de 75 kilómetros por hora.

La llamada de emergencia a la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) llegó después de que un fallo mecánico dejase al barco sin energía, ingobernable y a merced de la tormenta. En ese momento, el HMS Bounty se encontraba a 160 kilómetros del cabo de Hatteras, el punto más oriental del estado de Carolina del Norte y de la costa estadounidense, y a menos de 250 kilómetros del epicentro del huracán Sandy.

Los tripulantes de este navío, reconvertido en buque escuela, están localizados pero todavía no han podido ser rescatados. Lo último que se sabe de ellos es que están en un bote salvavidas con capacidad para 25 personas, equipado con trajes preparados para aguas frías y chalecos salvavidas. Un avión Hércules de los guardacostas sobrevuela la zona hasta que lleguen los equipos de rescate y el clima permita la evacuación de los náufragos con helicópteros.

“Estamos trabajando en el rescate”, ha confirmado el teniente Brendan Salerno, portavoz de la Guardia Costera, a la agencia de noticias canadiense CBC News, a la que ha asegurado que “varios helicópteros y una de nuestras patrulleras ya están en camino”.

Según los últimos informes de la USCG el HMS Bounty se hundió a las 8:45 a.m. horario del este y dos de sus tripulantes están desaparecidos.

Una estrella de cine

El HMS Bounty es uno de los veleros más famosos del mundo gracias a su aparición en películas como ‘Rebelión a bordo’ o ‘Piratas del Caribe’. Este “tall ship” se construyó en 1960 y su debut en la gran pantalla tuvo lugar dos años después cuando Marlon Brando lideró el motín más celebrado de la historia del séptimo arte, que logró siete nominaciones al Oscar pero ninguna estatuilla.

Después, la fragata Bounty apareció en films como ‘Motín a bordo’ (1984), con Mel GibsonAnthony Hopkins y Liam Neeson; ‘Piratas’ (1986), dirigida por Roman Polansky; o la versión de ‘La isla del tesoro’ (1990) en la que Charlton Heston interpretó al pirata Long John Silver.

En los últimos años, este imponente barco, ha aparecido en la saga ‘Piratas del Caribe’, primero en ‘El Cofre del Hombre Muerto’ (2006) arrasado por el Kraken y después en ‘En el fin del mundo’ (2007), transformado en barco pirata.

Impresionante video de los Guarda Costas rescatando a los náufragos

Fuentes: US Coast Guard / Wikipedia / Cruise Law News / Tall Ship Bounty / La Información.com / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  5 comments for “Naufragó el HMS Bounty (video)

  1. Maria Emilia Rapp
    10 noviembre, 2012 at 22:22

    La muerte en el MAR debe ser como desaparecer en el tiempo. No es polvo al polvo, no hay arriba ni abajo, nadie que te ame estará cerca, pero quizá algo de ti llegue a mi playa.

    Es tan grande……. y uno tan pequeño.

  2. 31 octubre, 2012 at 23:55

    Lamentablemente la tripulante fue encontrada sin vida. Queda la esperanza para el Capitán, que aún sigue desaparecido.

  3. 31 octubre, 2012 at 23:55

    Lamentablemente la tripulante fue encontrada sin vida. Queda la esperanza para el Capitán, que aún sigue desaparecido.

  4. 30 octubre, 2012 at 17:50

    Los desaparecidos son la tripulante Claudene Christian y el Capitán Robin Walbridge.
    Desde la redacción deseamos profundamente que aparezcan con vida.

  5. Carlos Alberto Finkel
    30 octubre, 2012 at 17:21

    ¡Por favor! Que los creyentes rueguen por la salvación de los naúfragos y los desaparecidos, y los que no lo somos deseemoslo de todo corazón. Que así sea!

Comments are closed.