Buquebús y el arte

Terminal de Buquebús en Puerto Madero

La terminal de Buquebús en Buenos Aires alberga una nueva muestra de arte

La terminal de Buquebús de Puerto Madero, en Buenos Aires, ha inaugurado un nuevo Paseo de Arte, en el que se puede apreciar la muestra “Mensajes”.

Los artistas plásticos, Ignacio Zuloaga junto a Paula Barbini desarrollaron esta exposición uniendo sus diferentes técnicas, con la intención de transmitir un mensaje positivo cargado de colores, antes de emprender el viaje.

La exposición fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay. Asimismo participó de la semana del arte, como uno de los puntos de encuentro y referencia de la Gallery Night.

La presentación se hizo el pasado 21 de septiembre, con gran concurrencia de público e invitados especiales y se podrá visitar hasta el 15 de abril de 2013.

Sobre los artistas

Zuloaga, autodidacta de buena cepa, deleita a través de una serie de obras cuya intensa paleta encierra un pensamiento que los recorre y Barbini utilizando su método que nace del automatismo, nos muestra a sus “Siete Arcángeles”, grandes seres espirituales cuya intención es ayudar y guiar a la humanidad, cada uno de ellos está representado por un color y en su obra todo tiene su razón de ser.

Lo que Barbini intenta transmitir con esta muestra, es que a pesar de lo difícil que pueden ser los tiempos que nos tocan vivir, hay algo superior que nos da fuerza para continuar.

Una tentación más para viajar por Buquebús y deleitarse con el buen arte rioplatense.

Fuentes: Daily Web / Buquebús / Noticias de Cruceros
Buquebús y el arte
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *