Cruceros Patagónicos

Como es habitual en el verano austral algunos cruceros se asoman a los mares más temibles del mundo, para dar a conocer esa “belleza agresiva” que depara aquel confín del continente americano.

Puerto de Ushuaia

Star Princess y otro crucero en el puerto de Ushuaia

Se viene la temporada de cruceros 2012/2013 en Sudamérica, y dentro de poco gran cantidad de naves “emigrarán” hacia esta zona, a través de los clásicos cruceros de reposicionamiento (algunos de ellos transatlánticos).

Como viene ocurriendo los últimos años, los cruceros más populares serán los que naveguen por las costas de Brasil, Uruguay y Argentina, esto tanto embarcando desde Santos o Río de Janeiro, en Brasil, como así también desde Buenos Aires.

Pero no todo es cruceros a Brasil, ya que también existe el itinerario mirando al sur. Por ejemplo cruceros a la  Patagonia, travesías desde Río de Janeiro o Buenos Aires, para conocer los hermosos destinos del sur de Argentina, las Islas Malvinas y Chile, navegando por la costa atlántica argentina para luego cruzando el temible Cabo de Hornos asomarce hacia el Océano Pacífico bordeando los fiordos y costas chilenas.

Finalmente se arriba a Valparaíso donde es el final de la aventura, sin embargo para los nuevos huéspedes que abordan en el puerto Chileno este viaje (ahora en sentido inverso) comienza de nuevo.

Estos cruceros a Patagonia son ideales para quienes priorizan visitas a destinos más exóticos de paisajes espectaculares y de mucha naturaleza que abundan en esta región. Lobos Marinos, Pingüinos, Focas y Ballenas, son los nuevos compañeros de cada escala y los “bird watchers” tienen para sacar miles de fotos a las aves patagónicas, que aprovechan el breve verano austral para anidar y tener polluelos.

Hay que tener en cuenta que por la característica de la ruta y el recorrido, los cruceros a Patagonia son viajes largos, de 14 días en adelante. Y la mayoría no son viajes “redondos”, o sea desembarcas en otra ciudad diferente a la de embarque. Por esta y otras razones, los cruceros a Patagonia son más caros que los que zarpan hacia Brasil (esto si eres de Buenos Aires, Montevideo o Río) ya que primero, el crucero dura mínimo 14 días, segundo, deberás pagar el transporte para volver a tu ciudad.

En la temporada 2012/2013, diversas compañías ofrecerán estos viajes a Patagonia, muchos ya estuvieron ofreciendo estos viajes en la temporada pasada. Veamos qué buques ofrecen estos viajes:

Celebrity Infinity:

Un viejo conocido de esta zona, una vez más se hace presente en esta ruta. El buque estará ofreciendo itinerarios de 14 y 15 noches de duración desde fines de diciembre de 2012 hasta mediados de febrero de 2013. Viajes desde Buenos Aires a Valparaíso y viceversa.  Hay dos fechas en donde se podrán realizar cruceros redondos desde Buenos Aires (embarque y desembarque en este puerto), estas serán 3 y 17 de febrero de 2013.

Star Princess:

Otro conocidísimo buque que viene realizando esta travesía bioceánico, una vez más estará presenta en la temporada 2012/2013. Comenzando desde 22 de diciembres de 2012, el Star Princess se quedará hasta finales de febrero de 2013. Embarques desde Buenos Aires y desde Valparaíso (el camino inverso).

Veendam (Holland America Line):

El buque Veendam también estuvo en la temporada pasada. En este 2012/2013 será el que más activo estará en esta ruta ofreciendo varias fechas de salidas. Presente desde fines de noviembre de 2012 y hasta final de marzo de 2013, el Veendam de HAL ofrecerá travesías de 13 a 21 noches de duración por Patagonia, embarcando desde Bs As ó desde Valparaíso.

Grand Princess:

En su camino de reposición, el Grand Princess de Princess Cruises ofrecerá una única salida desde Buenos Aires a Valparaíso de 13 noches de duración. Fecha de salida: 14 de febrero de 2013.

Carnival Splendor:

Otro buque que ofrecerá una única salida en su viaje de reposicionamiento. El Carnival Splendor desde Valparaíso a Buenos Aires de 13 noches de duración. Fecha de salida: 20 de febrero de 2013.

Regatta (Oceania)

Este buque de Oceania Cruises estará haciendo un viaje de reposicionamiento, en el que tendrá un tramo partiendo desde Lima, Perú, el 23 de enero y culminará en Río de Janeiro , Brasil, el 22 de febrero de 2013.

Marina (Oceania)

Esta nave partirá desde Río de Janeiro el 10 de Diciembre, tomará pasajeros en Buenos Aires el 15 de Diciembre y continuará su viaje a Valparaíso, Chile, donde llegará el 27 de Diciembre. En Río y en Valparaíso pernoctará (overnight).

Silver Cloud (Silversea)

Esta nave hará tres viajes, dos de Buenos Aires a Santiago y uno a la inversa. Los días 22 de Diciembre y 23 de Enero de 2013 serán los viajes del Atlántico al Pacífico y el día 7 de Enero de 2013 el único de Chile a Argentina.

Más al sur

De éstas navieras solo Celebrity, Princess y Holland America Line harán en alguna de sus “bajadas” un cruce del Pasaje de Drake para asomarse al continente blanco, la Antártida. Sin embargo dada la nueva reglamentación, estas grandes naves solo pueden asomarse sin hacer ningún desembarco en ella. Igualmente es un espectáculo maravilloso, para ver sentado desde los ventanales de un gran crucero, mientras un iceberg de hielo navega plácidamente en nuestro whisky.

Si desea tocar suelo Antártico, deberá tomar algunas de las líneas de barcos de expedición que unen Ushuaia con aquel continente. Si desea ver el listado de barcos que operarán en esa ciudad haga click aquí

Más datos sobre HAL: Holland America Argentina tel. +54 (11) 5199-0101

Mas info sobre el Oceania Cruises: Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580

Más info sobre Princess Cruises: Discover the World Marketing, tel. + 54 (11) 5274-1600

Mas info sobre Silversea: www.rocatransport.com ó tel. +54 (11) 4313-5726

Más info sobre Carnival: www.oremar.com ó tel. +54 (11) 4346-7777

Más info sobre Celebrity Cruises: www.organfur.com ó tel. +54 (11) 4108-5200

Fuentes: Sobrecruceros / Capitán Sebastián Ubertini / Noticias de Cruceros
Cruceros Patagónicos
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *