Susto en el Disney Fantasy (Video)

El huracán Sandy, del que se estuvo hablando la semana pasada, ha dejando historias que nos llegan con cierta demora, a través de las redes sociales y de videos que luego de pasado el susto se van subiendo a la web.

Y es por estos días que se conocieron historias de “terror” vividos por los cruceristas del flamante Disney Fantasy, cuando navegaba por el mar Caribe, pero en las aguas muy agitadas por el efecto de esta tormenta.

Fue en la noche del pasado 26 de octubre, cuando el Disney Fantasy regresaba de su itinerario regular, navegando rumbo a Puerto Cañaveral, pero en las cercanías ya se hacía sentir el huracán Sandy.

Las condiciones de la zona fueron mucho peor de lo previsto por el capitán de la nave y así,  de repente,  el buque de 340 metros de eslora y 128.000 ton. se encontró navegando en las aguas muy turbulentas, con grandes olas que sacudían al crucero insignia de Disney Cruise Line.

Según algunos pasajeros de ese viaje, los momentos que se vivieron a bordo hicieron de esa una auténtica “noche de terror”, donde los estabilizadores del moderno buque no pudieron hacer mucho frente a las grandes y espectaculares olas en las que tuvo que “jinetear” la nave.

A bordo, el daño material como roturas de vidrios, caída de objetos y muebles, generados más por el cabeceo que por el rolido de la embarcación, generaron escenas dignas de película.

Obviamente el mobiliario no ajustado al piso (como sillas, sillones y camas) convirtieron a los camarotes en verdaderos pandemónium. Y fuera de los mismos, en las tiendas, los restaurantes y otras áreas comunes también se vivió el mismo frenesí de muñecos que caían de sus escaparates y vajilla que saltaba (literalmente) desde su ubicación en mesas.

En el video que adjuntamos pueden apreciar algo de los daños producidos en aquella noche.

A pesar de esta tormenta, el Disney Fantasy pudo llegar al Puerto Cañaveral, por sus propios medios y sin problemas visibles ni en casco ni en máquinas. Toda una proeza para el barco comandado… ¡por el Ratón Mickey!.

Fuentes: ireport.cnn.com / cruisecritic.com / sobrecruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Susto en el Disney Fantasy (Video)

  1. 5 noviembre, 2012 at 23:26

    Excelente dato Félix. Gracias por su comentario.
    La Redacción

  2. 4 noviembre, 2012 at 20:29

    Buena parte de este video se centra en el movimiento de agua a los pies de las banquetas de un bar, dando la impresión que las albercas/piletas/piscinas han desbordado o que el barco esta lleno de agua del mar. Lo cierto es que ese bar está en la zona de adultos y está diseñado para estar dentro de la piscina, es decir con el agua a 10 cm de los bancos, por tanto, que se mueva el agua de un lado para otro ahí podría suceder cualquier noche de navegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *