Reducen comisiones a Agentes de Viajes

Londres, Reino Unido. Recientemente el Reino Unido esta asistiendo a una batalla sin cuartel entre las agencias de viajes y algunas navieras por las comisiones y descuentos. Dos grandes asociaciones de agencias de viajes han pedido a sus miembros no recomendar a sus clientes:  P & O Cruises, Cunard, Princess, Royal Caribbean, Celebrity, Azamara y Norwegian Cruise Line, y ofrecer otras opciones cuyas comisiones permanecen más altas.

La medida siguió al anuncio de la semana pasada por parte de Royal Caribbean que quiere reducir la comisión de los agentes del 15% a 10% a partir del 1 de enero El año pasado P & O Cruises, Cunard y Princess Cruises, redujeron dichas comisiones a tan sólo un 5%.

En el fondo es una disputa latente también en otros países, entre las compañías navieras y agencias de viajes por los descuentos «no autorizados» que éstos ofrecen a sus clientes con el fin de obtener una mejor posición competitiva.

De un modo u otro, estos agentes de viajes regalan una parte de su comisión de ventas que van a recibir de las navieras a sus clientes.

Advantage Travel Centres y The Travel Network Group , que en conjunto representan alrededor de un valor de £ 350 m.  de las ventas de cruceros, están ahora aconsejando a su red combinada de más de 1,500 agencias miembros vender líneas alternativas de cruceros.

Para restringir el uso de los descuentos no autorizados por parte de las agencias de viajes,  Royal Caribbean International, Celebrity Cruises , Azamara Club Cruises y Norwegian Cruise Line redujeron, días atrás, a un 10% la parte de la agencia, cuando antes estaba entre el 12 y el 15%. Y éste ha sido el detonante de la rebelión contra las compañías de cruceros por parte de los dos mayores mayoristas de viajes británicos cuyo desenlace parece incierto.

Fuente: Viajar a Tope

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  2 comments for “Reducen comisiones a Agentes de Viajes

  1. Paco Tejada
    7 noviembre, 2012 at 18:15

    Me parece una barbaridad lo que están haciendo !!!

  2. 6 noviembre, 2012 at 07:22

    Es un asunto complicado y que las navieras ya están tratando de resolver, último anuncion en el #ICS2012 de Madrid. Las navieras son las que hacen los descuentos y las ofertas, y por tanto creen que si la agencia hace un descuento es porque no lo necesita, con lo cuál bajan la comisión. Acertada o no esta decisión, la realidad es que muchas agencias a base de bajar precios han tenido que cerrar. Está en juego la rentabilidad tanto de las navieras como de las agencias de viajes. La decisión no creo que sea dejar de vender una naviera, sino que todas las agencias se unan para llegar a un acuerdo beneficioso y no quiebre el mercado. En España se está intentando desde hace unos meses, pero la grandes agencias (grupos o verticales) tienen mucha fuerza. A ver cómo termina todo !!!

Comments are closed.