Nueva Orleans construirá una nueva terminal en el 2013

El puerto de Nueva Orleans, que en mayo pasado reinauguró la terminal Julia Street tras una renovación de más de 20 millones de dólares, superará el millón de pasajeros este año e iniciará en 2013 la construcción de una tercera terminal para pasajeros.

La nueva terminal estará situada en el embarcadero de Poland Avenue, precisó un ejecutivo.

Gary LaGrange

Gary LaGrange

El presidente y CEO del puerto, Gary LaGrange, destacó esta semana, durante una intervención sobre el estado del negocio, que Nueva Orleáns está estableciendo récords tanto en el tráfico de contenedores como de pasajeros de cruceros, además de estar completando proyectos por más de 100 millones de dólares en nueva infraestructura.

Además de la fuerte inversión en instalaciones para el tráfico de carga, durante el segundo trimestre de este año, quedó inaugurada la renovada terminal de cruceros de Julia Street a un costo de 20 millones de dólares.

Las obras, en las que se unieron dos pequeñas terminales en una mayor y moderna instalación única, más que duplicaron la capacidad del puerto para el sector de cruceros.

Nueva Orleáns está incluido entre los diez principales puertos de cruceros de Estados Unidos, según un estudio comisionado por la Cruise Lines International Association (CLIA), que calculó en más de 40 mil millones de dólares el impacto del crucerismo en la economía estadounidense durante 2011.

Un estudio económico de la misma organización estimó que en 2011 el gasto de las líneas de cruceros en Louisina alcanzó los 280 millones de dólares, 35% más que en 2010.

El pasado año el puerto de Nueva Orleáns ganó las operaciones permanentes, por dos años, de barcos de Carnival Cruise Line: el Carnival Conquest en travesías de una semana y el Carnival Elation en viajes de cuatro a cinco días.

Además, se incorporaron el Voyager of the Seas, de Royal Caribbean, con capacidad para 3.114 pasajeros (el mayor barco de cruceros que ha llegado a ese destino), y el Norwegian Spirit. Ambos barcos son reemplazados este año por mayores buques: el Navigator of the Seas y el Norwegian Star.

Golpeado por el Katrina en 2005, el puerto tuvo un despegue el pasado año. “El 2011 fue un año récord para la industria de cruceros en Nueva Orleáns, y en 2012 planeamos romper el hito del millón de pasajeros”, destacó el LaGrange.

Fuente: Caribbean News Digital

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.