Un crucero de universitarios

Un curioso crucero/universidad visitó Buenos Aires y Montevideo. El mv Explorer ISE paseó a sus 506 estudiantes por ambas capitales sudamericanas.

mv Explorer ISE

El Explorer entrando (de popa) a Buenos Aires

Entre los días 2 y 5 de noviembre estuvo en Buenos Aires el crucero Explorer, perteneciente a la organización Institute for Shipboard Education (ISE) para el programa Semester at Sea.

Los 506 pasajeros (470 de los cuales son estudiantes norteamericanos) zarparon el 23 de agosto del puerto de Halifax, Nueva Escocia, y ya han recorrido varios países: Inglaterra, Bélgica, Portugal, España y Sudáfrica.

Se trata de estudiantes que están por recibirse de distintas carreras: psicología, actuación, ciencias biológicas, política, estudio de la poesía y negocios, entre otros.

Estudiantes esperan junto al Explorer ISE

Los estudiantes esperan el micro que les llevará a la terminal

La Universidad de Virginia, EE.UU., es el sponsor académico, pero los estudiantes son de diferentes centros educativos del mundo.

Kelly Lewis, coordinadora de comunicación de Semester at Sea, contó que en el crucero hay “estudiantes que representan a siete países y a la mayoría de los estados de Estados Unidos. Vienen de diferentes universidades para estudiar durante un semestre en el barco”. En ese período suman créditos en sus carreras universitarias.

“Cuando el crucero está en el mar, los estudiantes tienen clases todos los días”, explicó Lewis.

La coordinadora de comunicación dijo que cuando los estudiantes “bajan a tierra con sus profesores es para mejorar lo que aprendieron en el crucero. Por ejemplo, en el buque tienen clases de marketing internacional y luego en tierra ven cómo trabajan las diferentes compañías y cómo funciona el marketing en distintos países. Y tienen tiempo libre cuando llegan a puerto”.

Los pasajeros del crucero realizaron distintas actividades en grupos pequeños, de entre 10 y 15 personas.

Ya partiendo de Buenos Aires se los pudo ver luciendo camisetas de Boca Juniors, ya que muchos de ellos habían visitado la popular barriada, cuna de artistas como Quinquela Martín, que da su nombre a la Terminal de Cruceros porteña.

Ya en Uruguay

En la siguiente escala (Montevideo) los estudiantes, han tenido un nutrido programa de actividades. Actividades referidas al Carnaval, visitas a Cabo Polonio, Punta del Este, estancias, clases de cocina y trece de los huéspedes de la nave estuvieron en el asentamiento “Los Sueños” del barrio Manga con representantes de la organización “Un Techo” para conocer de cerca el trabajo de la ONG.

Por la tarde cuatro de ellos procendentes de Estados Unidos fueron abordados por periodistas del diario El País mientras caminaban por la Plaza Independencia. Ellos eran Gregory, Austin, Greg y Carly, quienes cursan distintas carreras.

Gregory dijo que en Montevideo tenían pensado recorrer la ciudad y que él iba a ir a clases de cocina. Además, de aprovechar la oportunidad para practicar su español.

Carly explicó que en el barco estudian todos los días, “entonces cuando estamos en puerto es como nuestro fin de semana”. Aseguró que “es muy diferente estudiar en un barco que en una universidad. En el barco no tenés fines de semana. Estás yendo de una ciudad a otra o estás en clases, entonces no tenés mucho tiempo. En el barco no hay discotecas, cines, ni nada de eso, es muy chico, tampoco tenemos Internet ni celulares”. Quizás por eso Austin preguntó qué podían hacer en la noche montevideana.

Luego viajarán a Brasil y el 7 de diciembre el Semester at sea termina en Estados Unidos.

El Barco

El mv Explorer ISE fue construido en los astilleros Blohm & Voss, Alemania. e inaugurado en el año 2002.

Sus excepcionales características técnicas, entre las que se destacan su alta velocidad y ligereza del casco le permiten alcanzar los 33 nudos. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje: 24.391 ton.
  • Eslora: 180 m.
  • Manga: 25,50 m.
  • Capacidad: 840 huéspedes (entre alumnos y profesores)
  • Tripulación: 360
  • Cubiertas para pasajeros: 8

La nave ha sufrido algunos cambios desde su época de crucero. El más notorio es el levantamiento del Casino y su reemplazo por una biblioteca con más de 9000 volúmenes.

Fuentes: Cruceros en Uruguay / Diario El País / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *