¡ Confirmado !: Dos “Mein Schiff” más para TUI Cruises

Mein Schiff 3

Render del futuro Mein Schiff 3

Una vez más Noticias de Cruceros anticipó (hace dos meses) la noticia que se confirma (ver anticipo) y que habíamos dado parcialmente con la nota “Un tercer gigante…” donde asegurábamos la compra de una nueva nave para TUI Cruises, dejando abierto hasta el 28 de octubre la definición para una segunda.

Ya pasada la fecha, recibimos el siguiente comunicado.

Los astilleros STX de Turku (Finlandia) construirán dos cruceros gemelos con capacidad para 2.500 pasajeros y mil tripulantes cada uno para el operador turístico alemán TUI Cruises, informó la compañía. Los nuevos cruceros, bautizados como Mein Schiff 3 y Mein Schiff 4, tendrán un tonelaje de 99.300 GT, 294 metros de eslora y 36 metros de manga, y contarán con 1.250 camarotes repartidos en quince cubiertas, de los que el 82 % tendrán balcón propio.

Los astilleros finlandeses, que no quisieron brindar los detalles financieros del contrato, comenzaron hoy a fabricar el primero de los cruceros en sus instalaciones de Turku (costa suroeste de Finlandia) y tienen previsto terminarlo en la primavera de 2014.

La segunda nave empezará a construirse en el verano (boreal) de 2013 y será entregada al operador turístico alemán a principios de 2015.

TUI Cruises es una empresa con sede en Hamburgo, fundada en 2008 por el turoperador germano TUI AG y la naviera estadounidense Royal Caribbean Cruises.

Actualmente cuenta con dos buques el Mein Schiff 1 y Mein Schiff 2, con capacidad conjunta para 3.800 pasajeros, con los que ofrece cruceros por rutas de Europa, el Caribe y Oriente Medio destinados principalmente al público alemán.

Los astilleros STX de Turku, propiedad del grupo surcoreano STX Business Group, están especializados en el diseño de grandes cruceros y construyeron los dos transatlánticos más grandes del mundo, los buques gemelos “Oasis of the Seas” y “Allure of the Seas”.

Fuentes: Seatrade – Insider / TUI Cruises / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *