Navegando el Disney Dream

Noticias de Cruceros tuvo la oportunidad de navegar el Disney Dream, el primero de los dos buques nuevos de la naviera del ratón Mickey. He aquí su crónica enviada por nuestro colega Félix González Ramilo.

Disney Dream

La popa del Disney Dream con Miquey personificando al “Aprendiz de Brujo” en la inolvidable película Fantasía

Una pequeña compañía, anecdótica en la industria, pero perteneciente a un gigante del entretenimiento con el prestigio mundial de Disney. De tener dos barcos medianos durante más de una década, ha pasado a inaugurar dos grandes barcos de 128.000 toneladas en los dos últimos años. Hemos tenido ocasión de probar el Disney Dream, el primero de los dos barcos de ultima generación, y sinceramente, la experiencia ha superado todas nuestras expectativas.

El embarque en Port Cañaveral

Disney posee su propia terminal de cruceros aquí, lo que significa que ya antes de embarcar notamos las primeras pinceladas de magia y fantasia. Una gran maqueta del Disney Magic preside la estancia, y sirve de fondo para las oportunas fotografías con Mickey Mouse, Minnie o algún otro personaje. Accedemos al barco atravesando una puerta redonda negra con dos “orejas” encima, marca inconfundible de la casa.

El barco

Un espectacular vestíbulo nos recibe al embarcar, deslumbrante como el oro, gracias a la combinación de materiales dorados, crema y madera cerezo, y a la cálida iluminación que emana la gigantesca lámpara Art Deco de 4 metros de cristales Swarovski, bañada,  esta si, en oro de 24 quilates. Durante todo el crucero el vestíbulo será el punto de reunión habitual para hacerse retratos con personajes como Mickey Mouse, Minnie, todas las princesas, etc.

El barco tiene tres restaurantes principales con distinta temática y menú, y cenaremos en todos ellos gracias al turno rotacional de Disney Cruise Line. Esto significa que cada día nos indicarán en que restaurante nos toca cenar, pero lo haremos en el mismo número de mesa, y con los mismos camareros, todas las noches. Un sistema original y divertido.

El restaurante Royal Palace es el mas serio, y se inspira en los palacios principescos, mientras que el Animator´s Palate cambia su decoración cada día gracias a sus decenas de pantallas planas integradas en las paredes. Además, en esas pantallas aparecerán personajes capaces de interactuar con los niños de la estancia. Finalmente el restaurante Enchanted Garden, inspirado en los jardines de versalles, cambia las condiciones de iluminación durante la cena para simular el ocaso.

El servicio en general en todo el barco es optimo, con muy buena predisposición a ayudar en cualquier cosa. Nos ha sorprendido también que el segundo idioma en que se hacen los anuncios por megafonía sea el español.

En cuanto al ocio, podríamos dividirlo en salas familiares, salas infantiles y salas para adultos.

Las salas familiares serían el Walt Disney Theatre, en proa, donde cada noche hay un musical Disney; el Buena Vista Theatre, que se usa como cine 3D y como lugar de actividades; y D-Lounge, una salón de fiestas para actividades familiares o discoteca infantil.

Los adultos tienen toda un “distrito” para su ocio nocturno. En The District encontraremos la discoteca Evolution, el bar Skyline con pantallas que simulan el paisaje que veriamos estando en un rascacielos de ciudades como Paris, Rio de Janeiro o Nueva York. La sala para los aficionados a los deportes se llama 687 mientras que si busca glamour no deje de visitar Pink, el champagne bar dedicado a Dumbo. Hay una sala general llamada District Lounge y un área exterior para fumadores.

Skyline

Vistas del Skyline

Para los niños, las instalaciones son fabulosas, al más alto nivel. Cuenta con guardería para bebés de entre 3 meses y 3 años, algo de lo que pocos barcos pueden presumir. El Oceaneers Club es un enorme club infantil con diversas zonas de ocio y actividades para niños entre 3 y 10 años, mientras que el Oceeaners Lab es una zona también para esa franja de edad pero con juegos mas orientados a la educación y experimentación.

Para los tweens, o preadolescentes, el Disney Dream tiene reservada una sala en la falsa chimenea de proa. Los adolescentes cuentan con su sala propia en la proa, incluso con acceso al exterior, ocupando el área donde se suelen almacenar anclas y hélices con sus reposeras y jacuzzis.

Respecto a las cubiertas exteriores, lo primero que llama la atención es el tobogán tubular que recorre ambos lados de la cubierta. Se trata del AquaDuck, que se baja en parejas sentado en un flotador al efecto. Su escasa pendiente no permite esperar emociones fuertes, aunque es una experiencia divertida.

Piscina

Cubierta superior del Disney Dream con sus piscinas

Entre las dos chimeneas hay dos piscinas, jacuzzis y otro tobogán infantil, además de un pequeño parque acuático. Es la zona donde reinan los niños, con todo su bullicio y algarabía.

En popa está el buffet, con variedad de alimentos y donde descubrimos una característica a destacar en toda la flota: los principales refrescos están incluidos, es decir, la Coca-Cola, Diet Coke, Sprite, limonada, Nestea, y agua fresca. Incluso si ordenas una de estas bebidas en los restaurantes, no habrá cargos por ello, ni intentarán que consumas agua mineral embotellada.

Volviendo a las cubiertas exteriores, desde la chimenea de proa hacia delante, se considera zona de adultos, por lo que hay una piscina y un jacuzzi panorámico con un ambiente infinitamente más tranquilo. Ya dentro, en lo alto de proa, un magnifico spa.

Finalmente, debemos mencionar que en una de las cubiertas superiores de popa están los dos restaurantes especiales: Palo y Remy. Palo es un restaurante italiano y Remy, dedicado al protagonista de Ratatouille, es un restaurante francés. Ambos ofrecen un servicio exquisito y una gastronomía a la altura. En medio, como sala de espera o sala para la copa de sobremesa, el precioso bar Meridiam, decorado en el estilo de los viejos transatlánticos de principios de siglo pasado, con madera y cuero.

Los camarotes

Disney sabe que su publico son las familias, así que los camarotes están diseñados con eso en mente. El baño se divide en dos compartimentos, por una parte el inodoro con un lavabo y por otra la bañera con otro lavabo. Grandes armarios, cama elevada para guardar maletas debajo y un baúl como mesa centro. Perfecto.

Destacamos el curioso sistema para evitar claustrofobias en los camarotes interiores. Se trata de un ojo de buey virtual, con una pantalla dentro, que muestra una vista en directo de lo que hay en el exterior del barco en ese momento, es decir, como si fuese una ventana!

Cabina interior

Cabina interior del Disney Dream. El “ojo de buey” que se ve al fondo es un monitor que simula una vista externa donde a veces aparecen limpiando el vidrio Donald y otros personajes.

Conclusiones

Un producto excelente se mire por donde se mire, obviamente con menos interés para parejas sin hijos o con descendientes ya mayorcitos, aunque vimos más de una pareja de recién casados a bordo. Y es que no hace falta tener niños para ser un fan de Disney!

Fuentes: Félix González Ramilo para Noticias de Cruceros / Infocruceros / www.wdwinfo.com / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

  1 comment for “Navegando el Disney Dream

  1. 11 noviembre, 2012 at 07:05

    Sin duda es un producto diferente y excepcional. Conocemos igualmente ese barco y el producto de crucero de Disney y tiene un nivel de calidad y servicio superior. Lo bueno es que a pesar de estar destinado para familias, las parejas pueden disfrutar de una zona de adultos y espectáculos muy buenos para todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *