231 barcos en 2015

Las perspectivas para el sector de los cruceros, cuya capacidad total el año pasado fue del 102%, apuntan a 231 barcos nuevos hasta 2015, con capacidad para más de 361.000 camas, según explicó el vicepresidente ejecutivo de ventas y servicios al pasajeros de Norwegian Cruise Line, Andy Stuart.

Andy Stuart

Andy Stuart

«El sector sigue creciendo a nivel mundial, con más de 20 millones de pasajeros en 2011 en todo el mundo y 14 barcos incorporados, con 13 en 2013 y con seis más en 2013», subrayó durante su ponencia ‘Nuevos retos y desafíos de la industria de los cruceros’, en el marco del International Summit Cruise en Madrid.

Stuart señaló que el futuro del sector pasará por primar la ampliación de nuevos destinos y por potenciar los cruceros a lugares exóticos, así como una mayor apuesta por los viajes multigeneracionales, de aventura y por los cruceros fluviales y el entretenimiento a bordo.

El efecto Concordia 

En cuanto a las consecuencias derivadas del accidente del Costa Concordia, Stuart recordó que la industria se reunió tras el siniestro y realizó una evaluación con el compromiso de «asegurar que se cumplan todos los estándares» en materia de seguridad.

«La revisión ha generado debate interno en las empresas», aseveró Stuart, que desde el siniestro la industria «ha implementado siete políticas nuevas y ha fijado un compromiso para seguir mejorando».

No obstante, señaló que el sector se ha visto afectado por otras circunstancias como las revueltas árabes registradas en el norte de Africa y en Oriente medio o la «lucha» contra la volatilidad de los precios de los combustibles, que suponen el 30% de los costes de los cruceros, motivo por el que la Unión Europea (UE) «ha puesto en marcha incentivos».

Fuente: Finanzas.com

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: