La FIT, los cruceros y Colombia

El final de la FIT 2012 nos dejó con ganas de “mas”, sin duda. Al menos en el sector cruceros. Sin embargo hay destinos que están sabiendo llevar a cabo una política de comunicación agresiva, donde el navegar en grandes buques todo el año es uno de sus pilares promocionales.

Stand Colombia

Colombia y su Stand en la FIT 2012 donde dejaba claro su posición de “Home port” (Puerto base) todo el año.

Más de 92.200 personas pasaron por la 17ª Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2012, llevada a cabo del 3 al 6 de noviembre en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires.

Participaron expositores de 36 países, distribuidos en42.600 metros cuadrados. Países como Angola, Georgia, Malasia y Tailandia se presentaron por primera vez en la FIT. La feria utilizó los cinco pabellones que posee el predio de La Rural, que fueron visitados por 58.618 personas del público general y, hasta las 17 horas del último día, el número de profesionales que asistió fue de 33.615.

Por primera vez en su historia, FIT tuvo un país invitado: Brasil, que contó con un pabellón de 5.000 metros cuadrados exclusivamente para la promoción de sus destinos y servicios turísticos, así como para empresas de su país.

Stand Pullmantur

Pullmantur, la única naviera de cruceros con stand propio

Durante los cuatro días en los que se desarrolló el evento, los principales operadores del turismo local e internacional se pusieron en contacto directo con todos los actores del sector turístico para actualizar, impulsar y dar a conocer sus ofertas en cuanto a destinos, alojamientos y transporte.

Esta edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2012 fue la que mayor cantidad de gobernadores convocó. Contó con la asistencia de los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, La Pampa, Córdoba, Río Negro y el vicegobernador de Tierra del Fuego. Además estuvieron presentes los ministros de Turismo de Brasil (país invitado), República Dominicana y Uruguay, cuya primera dama también estuvo presente. Asimismo, ministros y secretarios de turismo de las diversas provincias y localidades argentinas.

Paralelamente, se realizaron Rondas de Negocios Receptivas a las que asistieron 107 vendedores y 38 compradores de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y Uruguay. Como resultado, se prefijaron 762 citas.  Asimismo, de la Ronda de Negocios Corporativos participaron 24 compradores y 41 vendedores.

Cruceros & Colombia

Como ya informamos anteriormente los cruceros, en su mayoría, brillaron por su ausencia, solo Pullmantur tuvo un stand propio y Colombia que realizó una promoción muy directa, comentando acerca de la posibilidad de tomar un crucero por el Caribe, sin necesidad de tener visa norteamericana y como novedad ofreciendo salidas durante todo el año (único país sudamericano que ofrece dicha posibilidad). Así lo afirmaba Paola Valencia Amaya, Gerente de Turismo de Proexport Colombia:

Y esa brillante presencia al parecer no es lo único que el país sudamericano viene haciendo por el mundo, ya que pocos días más tarde, del 8 al 11 de Noviembre la representación colombiana tuvo un premio en la feria WTM de Londres. He aquí la crónica europea:

Los esfuerzos que está realizando Colombia en materia de turismo están viéndose reconocidos a nivel internacional. El último galardón recogido ha sido el otorgado por los agentes de viajes y profesionales del sector en Londres —a través de sus votaciones en la revista británica Selling Long Haul— durante la celebración de los Travel Agents Choice Awards, en el marco de la World Travel Market, y que reconoce a Colombia como ‘Destino revelación de larga distancia’.

“Recibir este reconocimiento por parte de las agencias de viajes nos indica que vamos por el buen camino y nos ratifica el potencial que tienen los productos y destinos turísticos colombianos”, ha señalado la presidenta de Proexport Colombia, Maria Claudia Lacouture, una vez otorgado el premio que reconoce a Colombia como ‘Destino revelación de larga distancia’ en la recién clausurada World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

La marca identificatoria de su oferta turística es la naturaleza, por su diversidad —el destino está reconocido como el más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado— y sus políticas de protección al medioambiente. Pero Colombia también es cultura, patrimonio, café, salsa, deportes de aventura, ‘sol y playa’…, productos especializados que ofrece en destinos como Cartagena de Indias, Bogotá, Bucaramanga, Cali o el Paisaje Cultural Cafetero, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fuentes: Ferias Argentinas / B&D Comunicación / Viajar a Tope / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *