Eximen del pago de tasa de reciprocidad a pasajeros de cruceros

Buenos Aires, Argentina. Los turistas extranjeros nacionales de Australia, Canadá y Estados Unidos que deben abonar la llamada tasa de reciprocidad, serán exceptuados de tal obligación cuando arriben por mar durante la próxima temporada estival.

Esta dispensa surge a raíz de que a partir del 7 de enero de 2013 el requisito de la tasa de ingreso para esos extranjeros (en correspondencia con lo que abonan los argentinos en concepto de visas para viajar a esas naciones) se aplicará en la totalidad de los ingresos al territorio.

La medida de excepción para los cruceros fue dispuesta por la Dirección Nacional de Migraciones a través de la disposición 2633/2012 del 23 de octubre y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2013 en razón de que la contratación de dichos servicios turísticos se realiza de forma muy anticipada, lo cual generaría una gran dificultad operativa por parte de las empresas para dar aviso a los pasajeros de tal cambio.

Vale acotar que en verano, el período de mayor llegada de buques, se registran más de medio millón de ingresos y egresos de viajeros.

Fuente: Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.