Cruceros temáticos, la nueva frontera

Los «cruceros temáticos» parecen ser una fuente inagotable de recursos para atraer a más y más cruceristas. Sin duda son una salida creativa para la crisis que viven los agentes de viajes, cada vez más comprometidos con la venta on line que ya practican algunas navieras.

Crucero Nudista

Los cruceros temáticos van tomando características especiales según los gustos del público de cada región.

Anteayer en la presentación de MSC Cruceros, en Buenos Aires, Roberto Fusaro, director de la empresa italiana para sudamérica, anticipó que la nueva temporada se pondría a la venta primero para sus fan de Facebook y a los 30 días para todo el resto del público. Y finalmente dijo (a los agentes de viajes) que vendan rápido, porque sino vendería «otro».

Y no es raro esto, ya que es tendencia en el mundo que las navieras (como así también las aerolíneas) vendan sus propios tickets a través de la web, evitando una intermediación cuya necesidad a veces se desdibuja.

Sin embargo hay soluciones creativas que pueden remontar una situación que aparece como desfavorable para los agentes de viajes. Una de ellas ya se está aplicando en el hemisferio norte y es la de generar cruceros temáticos.

Al parecer el éxito que están teniendo parece no tener límites, ni en cantidad ni en temática. El portal del diario inglés “The Telegraph” elaboró una lista con los cruceros más inusuales del planeta y aquí los compartimos.

El crucero de las maduritas

Aquí la edad sí importa. La empresa Royal Caribbean ha organizado el Cougars Cruise, un crucero dedicado específicamente a mujeres maduras y jovencitos que desean relacionarse con ellas. El viaje de 5 noches partirá el mes próximo de Tampa y visitará Key West y Cozumel, en México.

Para los más desinhibidos

Múltiples firmas ofrecen viajes exclusivos para nudistas, entre ellos, la empresa Bare Necessities Tour & Travel, la cual  realizó un viaje anual denominado Big Nude Boat, el cual congregó a más de 3 000 personas.  El próximo año este partirá (el 9 de febrero) de Fort Lauderdale y visitará México, Costa Rica y Panamá. No apto para pudorosos.

El barco del terror

Hace unos meses, la empresa Carnival Cruise Lines organizó un crucero de 5 días basado en la famosa saga de horror “SAW”. Los pasajeros pudieron conocer a algunas de las estrellas de la película, mirar los filmes e incluso asistir a fiestas temáticas.

Desde las mareas hasta las estrellas

Si eres un fan de “Viaje a las estrellas”, esta travesía marina es para ti. La empresa Norwegian Cruise Line ofrece un viaje para los fans de la famosa serie. La experiencia incluye estrellas invitadas y más de una oportunidad para vestirse como los personajes del hit televisivo.

Cougar Cruise

Las «maduritas» también tiene su espacio en el universo de los cruceros temáticos

Vampiros a bordo

La fiebre originada por sagas como “Crepúsculo” o series como “True Blood” ha llegado también al océano. El año pasado, la empresa Holland America Line preparó un crucero vampiresco. Las atracciones incluyeron un baile al que había que ir disfrazado como un verdadero chupa sangre, un show de talentos y un concurso de escritura. Incluso uno de los descendientes de Bram Stoker, el creador de Drácula, ofreció una conferencia a bordo.

Misterioso Asesinato en Alta Mar

Esta travesía fue diseñada pensando en los amantes del misterio y seguramente también en los fans del famoso juego de mesa Cluedo (Clue en inglés). Whodunit Productions ofrece un viaje en el que los pasajeros han de descubrir quién fue el culpable de un asesinato.

Para las muñecas de la casa

Royal Caribbean ofrecerá, desde 2013, el crucero Barbie Una Experiencia Premium. El viaje, pensado en niñas de 4 a 11 años, incluirá diversas atracciones, como una fiesta “de tiaras y té”, un desfile de modas en el que participarán las pequeñas, entre otras. Además todas las habitaciones estarán decoradas con motivos de la famosa muñeca.

En memoria del Titanic

Este año se cumplieron 100 años del más famoso hundimiento del mundo. Pues para conmemorar la fecha se organizaron dos cruceros especiales para recordar al Titanic. Los barcos partieron de ambos extremos del recorrido del fatídico barco y coincidieron exactamente el 14 de abril (día en el que el Titanic chocó contra un Iceberg), en el lugar donde la enorme embarcación se habría hundido para ofrecer sendas ceremonias.

Fuentes: El Comercio / The Telegraph / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: