Momias Chinchorro reciben al primer Crucero de la temporada

El puerto de Arica recibió su primer crucero y lo hizo llevando su patrimonio cultural e histórico hasta el pié de la nave.

Sebastián Montero y los pasajeros del Seabourn Sojourn

Sebastián Montero y los pasajeros del Seabourn Sojourn

Arica, Chile. Con sorpresa y mucha alegría recibieron los turistas del crucero Seabourn Sojourn la bienvenida preparada por las autoridades de Arica y Parinacota, buscando de esta manera dar un especial realce al inicio de la Temporada 2012-2013.

A medida que descendían los turistas se encontraron con una exposición de las Momias Chinchorro y recibían información sobre los principales lugares turísticos a visitar en la ciudad, además de recibir de regalo una tradicional chuspa.

Sebastián Montero y la muestra junto al crucero

Sebastián Montero y la muestra junto al crucero

Participaron en la actividad el Presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur y Vicepresidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica, Sebastián Montero; el gerente general de EPA, Rodolfo Barbosa; el seremi de Economía, Pablo Arancibia; el Director de Sernatur, Sergio Draguisevic y los representantes de la Municipalidad de Arica y Camarones.

Los 450 turistas que visitaron la ciudad recorrieron las zonas típicas como El Morro, el casco antiguo, los Museos de la Cultura Chinchorro Colón 10 y San Miguel de Azapa y, por primera vez, un grupo se trasladó hasta la localidad de Codpa donde fueron recibidos con bailes típicos y una feria de productos tradicionales.

Al término de la actividad, el Presidente de la Corporación de Puertos destacó la recepción a los cruceristas, “nos preparamos para recibir a los turistas, creo que lo más destacable es la coordinación que se produjo entre las distintas instituciones. Sin duda, esta tarea se irá perfeccionando para hacer de Arica uno de los mejores destinos para estos enormes  hoteles flotantes”, dijo.

Montero también anunció buenas noticias para la región, por cuanto se sumarán a los 9 cruceros ya confirmados, 3 naves más, lo que significa que atracarán 12 cruceros a Arica, significando alrededor de 2000 nuevos pasajeros.

“Esto implica un aumento del 20 % en relación a las temporadas anteriores y es el fruto de todo el trabajo que se ha desarrollado entre empresas privadas y públicas, con la reducción de costos  de faros y balizas, la recepción a los cruceristas. Creo que como país hemos ido aprendiendo”, afirmó Montero.

Añadió: “Es una noticia muy buena para Arica porque significan que habrán más turistas que recorrerán nuestros atractivos, se realizará compra de artesanía, es decir, se genera todo un movimiento que implicará importantes ingresos para la región”.

Saludo a capitán

Durante la tarde, la delegación de Arica realizó un saludo protocolar al Capitán del Seabourn Sojourn, Karlo Buer, entregándole una serie de regalos típicos de la región e invitándolo a apoyar la difusión de los atractivos turísticos para convertirlo en un destino permanente de los cruceros en Chile.

El capitán Buer, junto con agradecer los obsequios entregados por Empresa Portuaria Arica, Municipalidad de Arica y Municipalidad de Camarones, dijo que la región tiene todo lo que se requiere para los turistas de cruceros.

Al recibir una réplica en miniatura de la Momias Chinchorro se mostró impresionado por lo que llamó el “valioso legado arqueológico de la región”.

La estadía del Seabourn Sojourn culminó al caer la tarde, donde fue despedido por el Orfeón Municipal que interpretó un repertorio de música tradicional chilena para terminar con la Canción del Adiós. Mientras el crucero se alejaba de las costas de Arica, los turistas se despidieron con pañuelos blancos de la ciudad.

Fuente: Corporación de Puertos del Cono Sur

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *