MSC detiene su expansión

Gianluigi Aponte

Gianluigi Aponte

La crisis existe y MSC Cruceros ha puesto sus máquinas en «alto total» respecto del crecimiento en el segmento de cruceros. Por el momento no nos expandiremos más y no habrá nuevas naves.

Este comentario lo realizó el lunes pasado Gianluigi Aponte, presidente de la compañía napolitana Mediterranean Shipping Company (madre de MSC Cruceros) , al diario Corriere del Mezzogiorno . «Por ahora, MSC suspende su expansión en la industria de los cruceros, a la espera de ver cómo sigue la economía mundial».

El escenario sudamericano

Sin embargo y a pesar de la crisis MSC es una empresa con gran crecimiento en los mercados brasileño y argentino. La misma durante el lanzamiento de la temporada 2013/2014 (ver nota) anunció que el barco que atendería a los pasajeros argentinos sería el MSC Poesia, una nave de la clase Musica, gemela de la que este verano (austral) atiende a los huéspedes que parten desde Buenos Aires, pero en una extensión de temporada mayor, lo que indica que el público sudamericano sigue aumentando.

La naviera no puede traer barcos más grandes durante temporadas más cortas, porque el puerto de Buenos Aires presenta el problema de su extenso (y angosto) canal de acceso, que le dificulta la llegada a los buques de la clase Fantasia.  Por lo tanto MSC debe conformarse con operar los barcos del tamaño de la clase Musica, extendiendo la presencia de los mismos en las aguas del Atlántico sur.

Fuentes: Corriere del Mezzogiorno / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: