Internet de alta velocidad a bordo

Internet de alta velocidad a bordo

Las demandas de conectividad hechas a los operadores de cruceros por parte de los pasajeros y tripulación han experimentado un aumento significativo durante este último lustro.

Para hacer frente a estas necesidades y para asegurarse de que los operadores de cruceros puedan mantenerse a la vanguardia de las demandas de conectividad, MTN Satellite Communications,  anuncia el lanzamiento de la RPT Nexus ™.

MTN Nexus es la próxima generación de redes de comunicación, una red híbrida que se basa en un legado de 30 años de liderazgo e innovación en la conectividad satelital. Esta nueva red proporcionará una infraestructura sofisticada de computación, almacenamiento en caché y seguridad para proporcionar conectividad y comunicaciones a un grado nunca antes realizado en el mar y en los puertos.

Errol Olivier

Errol Olivier

«No hay otra red de comunicación como MTN Nexus en el mundo», dijo Errol Olivier, presidente y director ejecutivo de MTN. «Durante 30 años hemos innovado con nuevas formas de ofrecer conectividad donde no hay redes terrestres inalámbricas o cableadas que pudiesen conectar a los buques en alta mar, pero los pasajeros y la tripulación ya no aceptan limitaciones. Quieren transmitir vídeo, publicar sus actualizaciones en Facebook, imágenes de las vacaciones y compartir con sus amigos ,… o incluso familiares que viajan con ellos en el mismo barco. MTN Nexus cierra la brecha entre la conectividad terrestre y marítima y la distribución de contenidos. Hoy, estamos lanzando una solución que permitirá a nuestros socios de las navieras poder mantener a sus pasajeros y a la tripulación siempre conectados. «

De acuerdo con un informe reciente de Business Insider, los consumidores esperan estar conectados en todas partes, como lo demuestran los más de 2 mil millones de personas en línea a través de dispositivos de Internet. Las ventas de smartphones superaron las ventas de PC en 2011 y Business Insider cita las redes sociales como la segunda aplicación móvil más popular en términos de consumo por minuto. Hoy en día estas tendencias reflejan las expectativas de los turistas de mantener sus dispositivos con ellos, para seguir conectados.

MTN Nexus integra tres componentes fundamentales que, hasta ahora, nunca se han combinado en una solución de comunicaciones marítimas:

* Una red satelital y red inalámbrica terrestre híbrida

* Una plataforma de cloud computing basada en la optimización

* Nuevos productos y servicios habilitados sólo a través de esta solución híbrida

«La demanda de ancho de banda nunca va a desaparecer, sin embargo, cómo el ancho de banda es gestionado y distribuido en un barco o flota de barcos, puede simplificar la prestación de un servicio ágil y confiable», dijo Simon Bull, consultor senior de COMSYS. «La solución Nexus MTN y la integración de satélite con una red terrestre, combinados con la eficiencia de rendimiento, resulta una solución inteligente para las demandas de los pasajeros y de la tripulación».

La Red:

MTN recientemente hizo una inversión importante en una demanda especifica de crucero, construido mediante la puesta en marcha de una constelación de satélites EpicNG de Intelsat. MTN se ha asociado con Intelsat para diseñar cuidadosamente una entrega de eficiencia máxima de bits a hercios, que se ha traducido en el rendimiento sin igual y la interoperabilidad global en las principales zonas de cruceros de todo el mundo. La alianza ha permitido la entrega de una solución de alto rendimiento (HTMS) que ofrece hasta 500 Mbps por haz en el Caribe.

La Plataforma:

MTN ShipCloud ™ es una plataforma integrada a bordo y en tierra que se basará en la red MTN Nexus híbrida. Aprovechando la tecnología cloud computing, MTN ShipCloud ofrecerá infraestructura de gran alcance para un procesamiento más rápido y el almacenamiento en caché de los datos y contenidos. Las mejoras de proceso y los avances en el buque están orientados a optimizar la experiencia del usuario final.

Actualmente MTN está lanzando su red de próxima generación para el mercado de cruceros, pero en última instancia, ampliará estas capacidades a otros mercados clave que exijan la misma conectividad y experiencia del usuario que en tierra.

«El ancho de banda es sólo parte de la solución para la conectividad que vemos todos los días con nuestros socios de cruceros», dijo Olivier. «La solución completa es una plataforma integrada de comunicaciones híbrida diseñada específicamente para el mercado de cruceros para mejorar aún más la experiencia total del usuario. La próxima generación de MTN, construida sobre una infraestructura en todo el mundo, quiere minimizar los costes, maximizar el rendimiento, optimizar las operaciones y ofrecer la mayor rentabilidad a nuestros socios. MTN Nexus es una solución especialmente diseñada para ofrecer la experiencia de casa en el mar y en puerto. Conocemos este mercado mejor que nadie, y sabemos cómo resolver los problemas. MTN Nexus cambiará para siempre la manera que todos conocemos acerca de las comunicaciones en el mar. «

Fuentes: MSC Cruceros / MTN / Viajar a tope / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.