Puertos más grandes

Allure of the Seas

El Allure of the Seas en Saint Thomas

Infraestructuras como almacenes, muelles y servicios de agua y electricidad se transforman para ofrecer mayores facilidades de atraque y operaciones, así como mejor confort a los pasajeros y tripulantes en los muelles de todo el mundo, ante el desarrollo que están teniendo los cruceros, alertan especialistas en el sector.

Según listas difundidas por Internet, las llamadas “ciudades flotantes” han alcanzado hoy tales dimensiones que “empequeñecen a símbolos de los mares de otros tiempos como el fatídico Titanic”, indica una nota de la agencia Prensa Latina.

Los líderes en el top de 10 cruceros gigantes son el M/V Allure of the Seas y su gemelo el Oasis of the Seas, operados por Royal Caribbean, ambos poseen 360 metros de eslora, 66 de manga y 9,15 de calado, y fueron construidos en el astillero STX de Turku, Finlandia a un costo de 1.075 millones de euros.

Varios puertos iniciaron ya modificaciones para poder acoger a estos gigantes, entre ellos el de Miami, en Estados Unidos, con una inversión de 16 millones de dólares solo para transformar la terminal y poder recibir al también colosal Carnival Breeze, con capacidad para 3.690 pasajeros.

Entretanto, en el puerto panameño de Colón se emplearon mil millones de dólares para la construcción y expansión de terminales, lo que incluyó el aumento de la parte de carga de contenedores, y un proyecto para la ampliación del Canal.

La nota de Prensa Latina recuerda que el puerto de embarque de Guadalupe, en el Caribe oriental, expande sus operaciones de interporting, y continúa inversiones portuarias y aeroportuarias, en respuesta al crecimiento de la actividad de cruceros.

La Autoridad de Puertos de esa nación caribeña gastó desde junio un millón y medio de dólares en el mejoramiento de las condiciones para cruceros la temporada entrante.

En el ciclo 2012-2013, Pointe-à-Pitre, en el sureste de la isla de Grande-Terre, aspira a recibir 80 escalas de buques turísticos y un total de 300 mil pasajeros.

Por otra parte, Royal Caribbean ha mostrado su interés en invertir en puertos de cruceros en Nicaragua, donde la naviera presentó un proyecto para la ciudad de San Juan del Sur en el océano Pacifico, que podría incrementar las llegadas en 75%, con 50 barcos anuales.

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: