Carnival se disculpa con pasajeros Gay

Carnival Glory

El Carnival Glory, eje de la discordia entre la naviera y los gays

Miami, EEUU. La empresa de cruceros Carnival pidió disculpas hoy a pasajeros de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales o transexuales) de EEUU que planean viajar en un barco que presentará un acto de travestismo luego de que se les informara de que debían evitar conductas inapropiadas.

El presidente y director ejecutivo de la mayor línea de cruceros del mundo, Gerry Cahill, dijo en una carta que “toda persona que desee vestir de travesti puede hacerlo” y “dado el malentendido, cualquier persona que desee cancelar por cualquier razón puede hacerlo”.

El crucero Carnival Glory, que zarpará del puerto de Miami el próximo lunes con destino al Caribe, presentará al grupo “Estrellas travesti en el mar” y quienes reservaron sus boletos mediante la agencia de viajes AlandChuck Travel, especializada en el mercado de la comunidad LGBT, asistirían al acto privado.

El incidente surgió cuando las personas recibieron una previa notificación a través AlandChuck Travel, en la que se les advertía que debido a que Carnival transporta a familias con niños debían evitar conductas inapropiadas en zonas públicas.

También se les indicó que las funciones del grupo serán privadas y sólo los actores podían vestirse de travesti en el teatro del barco, además de prevenirles de que quien violara las reglas debía abandonar el crucero.

Personas molestas publicaron mensajes de protesta en las redes sociales de la agencia de viaje.

Cahill explicó en la carta que “cuando nos presentaron el grupo, se nos dijo que sólo los actores estarían vestidos de travesti durante los eventos privados. No obstante, ahora estamos al tanto que esto no fue apropiadamente comunicado a los integrantes del grupo”.

“En Carnival nos sentimos orgullosos de transportar a más de 4,5 millones de pasajeros todos los años y les damos la bienvenida a bordo. No incurrimos en prácticas de discriminación contra los LGBT o ninguna otra comunidad. Sinceramente pedimos disculpa por los problemas de comunicación y por cualquier ofensa sin intención que podríamos haber cometido”, dijo el ejecutivo en la misiva.

Las personas que cancelen su viaje, precisó, recibirán un reembolso del costo del boleto y de cualquier otro gasto.

Fuentes: ABC.es / Carnival

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Carnival se disculpa con pasajeros Gay

  1. Carlos Alberto Finkel
    29 noviembre, 2012 at 07:46

    ¡Así va el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *