Agilidad en las visas de Turismo

Visas

Visas

Marsella, Francia. La industria europea de cruceros, en el marco de la Seatrade CruiseMed reclama cooperación internacional para agilizar las visas de turismo en la Unión Europea. Los países europeos deberían trabajar conjuntamente para agilizar el proceso de expedición de visados turísticos para los cruceristas de fuera de la Unión Europea que actualmente resulta  lento y pesado. De esta forma se lograría desbloquear el enorme potencial de demanda de cruceros por Europa, según ha manifestado el presidente del ECC, Manfredi Lefebvre d’Ovidio.

Manfredi Lefebvre

Manfredi Lefebvre

Lefebvre d’Ovidio ha comentado que «Las oportunidades para atraer cruceristas de otras partes del mundo hacia Europa – que cuenta con un patrimonio cultural único – son enormes. Sin embargo, nos preocupa que este gran potencial se pueda ver obstaculizado por procedimientos burocráticos innecesarios para la expedición de visados de turista en Europa«.

«Una acción internacional ayudaría a desbloquear este potencial facilitando y simplificando el proceso de expedición de visados turísticos para los pasajeros de cruceros de todo el mundo que están deseando disfrutar de un crucero por Europa». Así lo ha asegurado durante su discurso en la feria marítima internacional Seatrade Med Cruise Convention Marsella que se celebra del 27 al 29 noviembre en el Parc Chanot de Marsella (Francia).

Asimismo, Lefebvre d’Ovidio, ha afirmado que resulta alentador que las instituciones de la UE, y en especial el Vicepresidente de la Comisión Antonio Tajani, hayan reconocido que se requiere adoptar medidas con urgencia para fomentar la llegada de turistas, pero que para ello, ha asegurado, se necesita voluntad política para lograr avances en la simplificación del proceso de emisión de visas turísticas.

Durante la última década, el número de personas que eligió realizar un crucero por Europa en sus vacaciones se ha multiplicado por más del doble hasta superar los 5,6 millones de pasajeros en 2011. De todos ellos, alrededor de un millón son ciudadanos no europeos. Según los datos de ECC, en total el año pasado, pasajeros y tripulación gastaron alrededor de 3.500 millones de euros durante sus visitas a 250 puertos europeos que acogieron algún barco de cruceros el año pasado. Como desvela el informe de junio 2012 del ECC sobre la contribución del turismo de cruceros a las economías de Europa, si se tienen en cuenta las visitas a los puertos de embarque, cada pasajero gasta de promedio de más 99 euros cada vez que visita un puerto europeo.

Fuente: European Cruise Council / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.