Costa Brava Cruise Ports

La marca Costa Brava Cruise Ports promociona desde el 28 los puertos de Palamós y Roses en el sector crucerístico

Puerto de Palamós

Puerto de Palamós

El 28 de noviembre se ha lanzado la marca Costa Brava Cruise Ports para unificar la promoción conjunta de los puertos de Palamós y Roses en el mercado internacional de cruceros. La creación de la marca y de una página web forma parte de las líneas estratégicas derivadas del Acuerdo institucional firmado a principios de este año. La marca se posiciona para impulsar la actividad crucerística en los dos puertos, incrementar los turistas de crucero en la Costa Brava e incentivar la dinámica económica en el territorio. Esta presentación se ha efectuado en el marco de la feria Seatrade Med que se celebra estos días en Marsella (Francia).

En el marco de la feria del sector crucerístico Seatrade Med de Marsella ha tenido lugar el acto de presentación de la marca Costa Brava Cruise Ports que ha contado con la presencia del director general de Transportes y Movilidad y vicepresidente de Ports de la Generalitat, Ricard Font, el consejero director del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ramon Ramos, el alcalde de Roses, Carles Pàramo, la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palamós, Gràcia Artigas, el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, y el presidente de la Cámara de Comercio de Palamós, Xavier Ribera.

La Seatrade Med es la feria más importante del Mediterráneo que se celebra del 27 al 29 de Noviembre este año en la ciudad francesa de Marsella. A la presentación institucional han asistido compañías navieras, operadores turísticos, autoridades portuarias, miembros de Medcruise y los representantes más relevantes del sector de cruceros.

La marca Costa Brava Cruise Ports

Costa Brava Cruise PortsEn Febrero de 2012, Ports de la Generalitat, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Ayuntamiento de Roses, el Ayuntamiento de Palamós, la Cámara de Comercio de Girona y la Cámara de Comercio de Palamós firmaban un Acuerdo de colaboración con vigencia hasta finales de 2013 que tiene por objetivo promover la actividad de cruceros en los puertos de Palamós y Roses, como enclaves de la Costa Brava.

En el marco de este Acuerdo se contemplaba la creación de una marca que unificase e identificase la oferta de cruceros de los dos puertos gerundenses.

También, a raíz del Acuerdo se está trabajando para captar nuevas navieras, reafirmar líneas de cruceros, fidelizar compañías y consolidar el posicionamiento de Palamós y Roses como puertos escala de cruceros. En definitiva se pretende que lleguen más cruceros y más pasajeros en estos dos puertos de la Costa Brava.

Después del Acuerdo firmado este año, hoy se ha realizado un nuevo paso, el lanzamiento de la marca Costa Brava Cruise Ports en el sector crucerístico internacional. Esta marca es la suma de los esfuerzos de seis instituciones por promocionar conjuntamente los puertos de Palamós y Roses y su entorno en un sector que, según los expertos, aún tiene expectativas de crecimiento.

Un nuevo portal para potenciar los cruceros

En el acto de hoy también ha tenido lugar la presentación de la nueva página web www.costabravacruiseports.com que se ha concebido como una de las herramientas principales de difusión y presentación de los dos puertos, de los municipios de Roses y Palamós y del entorno histórico, cultural, gastronómico y de ocio que la Costa Brava ofrece a sus visitantes. Precisamente para dar a conocer parte de esta gastronomía, el Espai del Peix ha ofrecido en este acto un aperitivo con productos autóctonos.

El contenido del nuevo portal, actualmente en inglés y próximamente en catalán y castellano, tiene un apartado portuario en el cual se presentan las características técnicas, los equipamientos y los servicios que ofrecen ambos puertos a las navieras y a los pasajeros. Asimismo, el apartado turístico tiene un papel crucial para potenciar la proyección turística de la Costa Brava y difundir las actividades que los turistas de crucero pueden realizar en Palamós y en Roses y en los puntos más emblemáticos de las comarcas gerundenses.

Fuente: Ports de la Generalitat

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.