Inauguración oficial de la temporada de cruceros en Buenos Aires

Un año más y una inauguración más. Buenos Aires recibe con el MSC Magnifica en puerto, una nueva temporada de cruceros. No tan extensa, pero si con más embarcaciones que el año anterior.

MSC Magnifica

Concurrentes al acto de inauguración de la temporada, miran desde los ventanales de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín la imponente figura del MSC Magnifica

En la tarde del miércoles tuvo lugar, en la Terminal “Quinquela Martín”, la inauguración oficial de la temporada 2012/2013 de cruceros en la República Argentina.

Dirigieron sus palabras a los concurrentes el Cdor. Gustavo Figuerola, Director General de Termianles Río de la Plata (la empresa madre de la terminal de cruceros); el Ing. Horacio Tettamanti, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables; el Capitán de Ultramar Sergio Borrelli, Interventor de la Administración General de Puertos (AGP); y el Lic. Leonardo Botto, Director Ejecutivo del InProTur.

Luego en un marco de gran camaradería se brindó un cocktail a los presentes, entre los cuales se econtraban Roberto Fusaro, Director de MSC Cruceros para Sudamérica; Carlos Nuñez, Director General de Costa Cruceros;  Carlos Santini y Pablo Hawkins, ambos “mandamás” de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín; el Capitán Ricardo Ferreyra, Sub Gerente General de la AGP ; Santiago Díaz Mathé, Director de Shipping Services; autoridades de la Armada Argentina, la Prefectura Naval Argentina; los Prácticos de Puerto; representantes de los gremios y obviamente los disertantes mecionados anteriormente.

Todos coincidieron en que esta será una excelente temporada, a pesar de la crisis que golpea a los grandes mercados emisores (Europa y EEUU) y la propia crisis local, donde algunas medidas tomadas por el gobierno han generado un clima donde parece privilegiarse el turismo “puertas adentro”.

Todos a bordo

Fusaro y Maresca

Roberto Fusaro y Guisseppe Maresca

Y tal como sucedió años anteriores con buques de Costa y de Ibero Cruceros, este año el ágape continuó a bordo del MSC Magnifica, que mostró su real magnificencia a las autoridades y agentes de viajes invitados.

En la nave se realizó la tradicional ceremonia del intercambio de placas. En este caso las mismas fueron de la Terminal Quinquela Martín, de la Administración General de Puertos y de MSC Cruceros de Argentina, dando la bienvenida por vez primera al más joven exponente de la clase Musica, el MSC Magnifica.

Por su parte el Capitán de la nave, Giusseppe Maresca, agradeció las placas y retribuyó con otras propias.

Finalmente Roberto Fusaro y Giusseppe Maresca invitaron a los concurrentes a hacer un brindis por una buena temporada.

La Nave

El MSC Magnifica es en si mismo un clase Musica “potenciado”. Fue realizado en los astilleros STX France y botado en Marzo de 2010. Sus dimensiones son iguales a las de sus gemelos Poesia, Orchestra y Musica, sin embargo tiene entre sus sutiles diferencias una que no es tan “sutil”; en la cubierta superior una de las piscinas tiene un “megadrome” (techo corredizo) lo que convierte a ésta en un sitio donde disfrutar de yacuzzis, piscina y solarium indistintamente de la temperatura exterior. Y también puede brindar un reparo a quienes no quieran participar de la animación que se lleva a cabo en el escenario de la piscina descubierta, sumergiéndose en la dura tarea de tomar sol o disfrutar un buen libro.

MSC Magnifica

  • Tonelaje de Registro Bruto: 92.409 ton.
  • Eslora: 293,8 m.
  • Manga: 32,2 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Capacidad: 3.013 pasajeros
  • Tripulación: 987
  • Índice de espacio: 30,9 pts.
  • Índice de servicio: 3 pax/trip

 Si desea ver las fotos de la ceremonia en la Terminal Quinquela Martín haga click aquí

Si desea ver las fotos del MSC Magnifica y la ceremonia a bordo visite nuestro FACEBOOK

Fuente: Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *